Publicidad

Cómo asegurarse de que el móvil no consume datos cuando está conectado a la red WiFi

Cómo asegurarse de que el móvil no consume datos cuando está conectado a la red WiFi
Sin comentarios

Nuestros móviles toman decisiones por nosotros que no siempre son de nuestro agrado, como por ejemplo usar datos móviles cuando estás conectado a una red Wi-Fi. Si quieres asegurarte de que el móvil no use ningún dato de tu tarifa, entonces debes hacer unos pequeños ajustes en la configuración.

Para aumentar la velocidad y estabilidad de la red, algunos móviles están configurados para mantener la conexión de datos siempre activa, usar datos a la vez que el Wi-Fi o cambiar de datos al Wi-Fi automáticamente cuando la conexión es mala. Te contamos cómo desactivar todas estas funciones para que nunca se usen los datos cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

En un móvil Android

En un móvil Android hay varios ajustes que puedes consultar y hacer para minimizar el uso de datos cuando estás conectado al Wi-Fi. Quizá el más importante se encuentre en las opciones para desarrolladores, un menú oculto de Android que debes activar entrando en los ajustes del sistema, en el apartado de información del sistema.

Desplázate por la información hasta que encuentres Número de compilación y toca sobre él sin parar hasta que aparezca el mensaje ¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!. Lo hará después de que toques unas ocho veces seguidas encima de la fila de número de compilación.

Numcompi

Con las opciones para desarrolladores activas, deberás volver al menú ajustes de Android y entrar ahora en Sistema. Verás que hay un menú que no estaba antes bajo el nombre Opciones para desarrolladores.

Desplázate por las opciones (o usa el buscador en la parte superior) hasta que encuentres el interruptor Datos móviles siempre activos. Tal y como indica la explicación debajo, este ajuste hace que el móvil nunca desconecte los datos aunque estés conectado al Wi-Fi, para poder cambiar de red rápidamente.

Cambiarred

Esta opción está generalmente activada de fábrica y te permite alternar entre Wi-Fi y datos sin tener que esperar, aunque a cambio de un pequeño consumo de datos. Al desactivarlo, la red de datos se desconecta al estar conectado a una red Wi-Fi y, a cambio, tardará un poco en estar disponible tras desconectarte del Wi-Fi.

Este ajuste será suficiente en la mayoría de ocasiones, pero nunca está de más que vayas al apartado de Wi-Fi para desactivar otras funciones relacionadas de la capa de personalización de tu móvil. Por ejemplo, los móviles Huawei con EMUI tienen una función llamada Wi-Fi+, que desactiva el Wi-Fi automáticamente para usar datos cuando detecta que la conexión es de mala calidad.

Wifiplus

Es conveniente que revises las opciones de Wi-Fi de tu móvil para encontrar algunas opciones similares que pudieran hacer que el móvil encienda o apague el Wi-Fi a su antojo, o que lo combine con los datos móviles, como por ejemplo Intelligent Wi-Fi de One UI.

En un iPhone

Si tienes un iPhone, el modo de asegurarte de que no use datos cuando estás conectado a una red Wi-Fi es más rápido, pues hay un único ajuste. Para encontrarlo, deberás entrar en los Ajustes y tocar en Datos móviles. Desplázate por las opciones y desmarca la casilla Asistencia para Wi-Fi.

Asistenciawifi

Tal y como indica la descripción en el ajuste, la asistencia para Wi-Fi cambia a la red de datos cuando la conexión Wi-Fi es débil. Es decir, si está activa la opción, es posible que el iPhone empieza a usar los datos si la conexión Wi-Fi tiene mala señal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio