Cómo cambiar el icono de Telegram en el iPhone sin salir de la app

Cómo cambiar el icono de Telegram en el iPhone sin salir de la app
Sin comentarios

La popularidad de Telegram está aumentando en los últimos tiempos, hasta tal punto que comenzó el año superando los 500 millones de usuarios y adelantando a WhatsApp en el ranking mensual de apps más descargadas que hace Sensor Tower. Y, dejando al margen el tema de la privacidad, una de las grandes ventajas de esta plataforma de mensajería está en sus posibilidades de personalización.

Un ejemplo lo tenemos en la opción de crear nuestros propios temas para no tener que utilizar los predeterminados. Y otra muestra de ello es la posibilidad de cambiar el icono de Telegram dentro de los ajustes de la app para iOS. A continuación, te explicamos cómo hacerlo, es realmente sencillo.

Tres sencillos pasos y seis opciones a elegir

Iconos Telegram

Aunque Android ha sido siempre mucho más personalizable que iOS, en esta ocasión, la posibilidad de cambiar la apariencia y el color del icono de Telegram es algo exclusivo del iPhone. No hablamos de recurrir a aplicaciones de terceros aprovechando las opciones de personalización que trajo iOS 14, sino de hacerlo directamente dentro de la propia app de Telegram.

El proceso es muy sencillo y sólo consta de tres simples pasos:

  • Abre la app de Telegram y entra en 'Ajustes' tocando en el icono de la esquina inferior derecha.

  • Una vez dentro de los 'Ajustes', pulsa en 'Apariencia'.

Telegram Iconos
  • En el apartado 'Icono de la app' que encontrarás abajo, tienes un carrusel con seis opciones diferentes, tres en azul/blanco y tres en blanco/negro: Moderno, Moderno X, Clásico, Clásico X, Sólido y Sólido X.

  • Toca en cualquiera de ellas y la app cambiará automáticamente y al instante la apariencia del icono.

  • Eso sí, te mostrará una ventana para informarte del cambio y mostrarte el nuevo icono. Pulsa 'OK' y listo.

Como ves, cambiar el diseño y el color del icono de la app de Telegram en el iPhone es algo muy rápido y sencillo si sabes cómo hacerlo. En el caso de que dispongas de un terminal Android, podrás elegir los temas y los colores de fondo, pero no encontrarás el cambio de icono ni el apartado 'Apariencia' que hemos visto en iOS. La solución es recurrir a una app de terceros que te permitar modificar el diseño de los iconos de todas las apps instaladas en tu smartphone.

Telegram

Telegram

  • Desarrollador: Telegram FZ-LLC
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Redes sociales
Temas
Inicio