Cómo cambiar el idioma de WhatsApp Web

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp Web
Sin comentarios

WhatsApp es la reina de la mensajería instantánea y está presente en todo tipo de dispositivos. Incluso podemos usarla desde nuestro navegador, versión nombrada como WhatsApp Web. Esta famosa app se encuentra localizada en 60 idiomas, pero no podemos cambiar el idioma en el que se muestra tan fácilmente.

En caso de que queramos cambiar el idioma de WhatsApp Web ante una necesidad, debemos cambiar el de nuestro teléfono. De forma predeterminada, WhatsApp Web usa el idioma principal del móvil con el que inicies sesión. Pero si así lo necesitas, es posible cambiarlo en unos sencillos pasos.

Cambiar el idioma en WhatsApp Web es fácil: cambia el idioma de tu móvil

Para cambiar el idioma en el que se muestra la versión web de WhatsApp debemos cambiar el idioma del teléfono en el que se ejecuta. Es decir, si queremos WhatsApp Web en inglés (por ejemplo), tendremos que configurar el idioma de nuestro propio dispositivo y cambiarlo a inglés.

Cabe decir, que una vez establezcamos el idioma, todo nuestro móvil se localizará en esa lengua, sin excepciones, en todas las partes del sistema. Puedes ahorrarte esto y cambiar el idioma sólo de la app, si tu teléfono lo permite. De momento, esta opción se reserva a Android 13.

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp Web desde Android

Whatsapp

En el sistema operativo móvil de Google, Android, debemos entrar en 'Ajustes', después en 'Sistema'. Veremos la opción 'Idiomas e introducción de texto', dentro de ella, bajo la categoría 'idioma preferido' tocaremos en 'Idiomas'. En la pantalla que se nos mostrará, tendremos un listado con los idiomas instalados. Para añadir uno nuevo toca en 'Añadir un idioma'. A continuación, selecciona en la lista el lenguaje deseado. Para terminar este proceso, sólo nos quedará mantener pulsado en las tres barras horizontales y arrastrar el idioma preferido a la primera posición. Esto es importante, ya que si no lo hacemos no se aplicaran los cambios.

De forma resumida,el proceso será el siguiente:

  • Ve a Ajustes > Ajustes del sistema > Idioma y región.
  • A continuación, pulsa el botón Añadir un idioma.
  • Una vez selecciones el idioma al que quieres cambiar WhatsApp Web, mantén pulsado el icono de las 3 franjas horizontales y mueve el idioma a la primera posición, así será el idioma principal.

Por el contrario, podemos aprovechar el ajuste de Android 13 si sólo queremos cambiar el idioma de la app. En este caso, los pasos a efectuar serán los siguientes:

  • En la pantalla principal de WhatsApp, pulsa sobre los tres puntitos (menú de más opciones).
  • Toca sobre "Ajustes".
  • En la pantalla de configuración de la app, toca en "Idioma de la aplicación". Se desplegará una lista con todos los idiomas disponibles, selecciona el que desees.
Whatsapp Idioma Android

Ya solo nos faltará recargar el navegador para que la versión web de WhatsApp se visualice en la lengua elegida. Si observas que no cambia, cierra la sesión en el navegador y vuelve a entrar.

Cambiar el idioma de WhatsApp Web desde iOS

Whatsapp Web Iphone

Para el propio sistema móvil de Apple, iOS, el proceso es similar, aunque las opciones de configuración de idioma se encuentran ordenadas de manera distinta. Entra en la configuración del iPhone, después ve a 'General', busca la opción 'Idioma y región' y pulsa sobre ella. En la siguiente pantalla toca en 'Idioma del iPhone', y de la lista, elige el idioma en el que quieres tener WhatsApp Web.

A modo de resumen, podemos cambiarlo en iOS de la siguiente manera:

  • Entramos en Configuración > General > Idioma y región > Idioma del iPhone.
  • Justo después, elige tu idioma de preferencia y pulsa sobre "Cambiar idioma".

Tal y como hemos dicho, deberás actualizar tu navegador para que el cambio surta efecto. De esta manera, hemos cambiado el idioma de WhatsApp Web desde dispositivos Apple. Eso sí, de momento no es posible cambiar únicamente el idioma de la aplicación en estos equipos.

En definitiva, podemos cambiar el idioma de WhatsApp Web, permitiéndonos usar el que necesitemos en cada momento. Para volver a dejarlo como estaba, bastará con repetir el proceso seleccionando nuestro idioma.

Temas
Inicio