Cómo controlar tu privacidad desde el televisor con el Centro de Transparencia de Movistar Plus+

Cómo controlar tu privacidad desde el televisor con el Centro de Transparencia de Movistar Plus+
Sin comentarios

Una de las novedades que Telefónica presentó durante el MWC 2021 fue el Centro de Transparencia de Movistar, una herramienta con la que puedes consultar y gestionar la información que generas con el uso de los distintos servicios en la app 'Mi Movistar' o en el área de cliente de la web del operador.

Ahora, además, ha decidido incorporar esa herramienta en su plataforma de televisión, de manera que ya es posible acceder al Centro de Transparecia desde Movistar Plus+. A continuación, te explicamos cómo hacerlo y qué datos puedes encontrar allí.

Controla los datos que Movistar tiene de ti en tu televisor

El Centro de Transparencia de Movistar te permite consultar la información que tú mismo generas en tu relación con el operador para gestionar de manera más intuitiva tu privacidad. Hasta ahora, podías acceder a esta herramienta desde la app móvil Mi Movistar y en movistar.es, pero acaba de dar el salto a la televisión con nuevas funcionalidades.

Centro Transparencia Movistarplus 04

El Centro de Transparencia de Movistar está disponible de forma gratuita para los clientes con el descodificador UHD o el descodificador UDH Smart WiFi de Movistar. Si es tu caso, y quieres consultar tus datos, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Accede a la pestaña 'Mi Movistar' desde el menú principal de Movistar Plus+.
Mi Movistar Movistarplus
  • Busca la sección de 'Centro de Transparencia'.
Centro Transparencia Movistarplus 02
  • Clica en 'Consulta tus datos' y escanea el código QR con el móvil para identificarte.
Centro Transparencia Movistarplus 03

Aunque no es tan completo como el Centro de Transparencia de la app o la web, desde la televisión podrás consultar cuáles han sido los contenidos bajo demanda que más has visto en Movistar Plus+, clasificados por géneros y tipo, horarios de consumo, momento de la semana favorito para ver este contenio...

Centro Transparencia Movistar

También encontrarás información relacionada con las líneas fijas y móviles contratadas, como el número de llamadas, la duración de estas o el consumo promedio de los datos móviles, así como tus productos contratados con información actualizada de los paquetes o servicios adquiridos con Movistar.

Además, el Centro de Transparencia de Movistar Plus+ te da la posibilidad de descargar un informe de trasparencia con el desglose de todos los datos. La descarga de ese informe se realiza en el teléfono, así que tendrás que estar atento a la notificación que recibirás en el móvil.

Temas
Inicio