Centro de Transparencia de Movistar: así puedes controlar tu privacidad y gestionar los datos que recopila el operador

Centro de Transparencia de Movistar: así puedes controlar tu privacidad y gestionar los datos que recopila el operador
Sin comentarios

En las últimas semanas, Telefónica ha puesto en marcha varios servicios de valor añadido para sus clientes. Por un lado, ha lanzado Movistar Música, una plataforma de música en streaming para competir con Spotify, y por otro, Tokens de Movistar, el nuevo programa de recompensas con el que premia a sus clientes.

Además, durante el pasado MWC, Telefónica presentó oficialmente el Centro de Transparencia de Movistar, una nueva herramienta con la que podrás consultar y gestionar la información que generas con el uso de los distintos servicios en la app Mi Movistar. A continuación, te explicamos en qué consiste este Centro de Transparencia y cómo acceder a él.

Qué es el Centro de Transparencia de Movistar

Movistar Centro Transparencia

Movistar ha puesto a disposición de sus clientes Fusión una herramienta gratuita llamada 'Centro de Transparencia de Movistar'. El objetivo es que los usuarios puedan consultar la información que ellos mismos generan en su relación con el operador (todo lo que Movistar sabe de ti) y gestionar de manera intuitiva su privacidad.

Asegura Telefónica que ha diseñado esta herramienta utilizando un lenguaje comprensible, claro y sin necesidad de rellenar formularios. El servicio está disponible en la la app Mi Movistar y en el área privada de movistar.es (próximamente, también podrá accederse a través de Movistar+). Consta de dos secciones:

  • 'Preferencias de privacidad': aquí, los clientes pueden activar o desactivar los tratamientos que quieren que se hagan con sus datos para los propósitos que indiquen.

  • 'Consulta y descarga de datos': en este apartado (que sólo estará disponible en la app), los clientes pueden visualizar y descargar los datos generados, como los consumos, las llamadas o los contenidos que ven en televisión.

Cómo acceder desde el móvil y desde el ordenador

El Centro de Transparencia de Movistar está disponible gratis para los clientes Movistar Fusión, que pueden acceder a la herramienta tanto a través del smartphone o tablet como del ordenador. En el caso de la app móvil 'Mi Movistar', debes entrar en el área privada 'Mi perfil' y acceder a la sección de 'Seguridad y Privacidad'.

En el apartado de 'Preferencias de Privacidad', es posible gestionar (activar/desactivar) los tratamientos que quieras que se hagan con tus datos para los propósitos que tú indiques. Por ejemplo, puedes desactivar recibir más información sobre novedades de Movistar según tus datos de cliente, según los contenidos que visualizas o según tu localización.

Centro Transparencia App Mimovistar

Por otro lado, en la opción de 'Consulta y descarga de datos' (que se irá desplegando progresivamente para todos los clientes de Movistar en España), podrás visualizar los datos que generas en la compañía y tendrás la opción de descargar el informe de transparencia en formato pdf con información más detallada.

Como hemos dicho, también se puede acceder al Centro de Transparencia de Movistar desde el ordenador, a través del área privada de movistar.es. Para ello, en la sección de 'Mi Perfil', tienes que hacer clic en la pestaña de 'Mi privacidad' y desde ahí podrás gestionar tus 'Preferencias de privacidad'. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en el caso del navegador, no está disponible la sección 'Consulta y descarga de datos'.

Centro Transparencia 2

Además, Telefónica ha confirmado que la herramienta del Centro de Transparencia también estará disponible próximamente a través de Movistar+, de manera que podrás visualizar los consumos de tus líneas o gestionar tu privacidad directamente desde el televisor.

Más información | Telefónica

Temas
Inicio