Cómo crear tu propio avatar para añadirlo a las historias de Instagram

Cómo crear tu propio avatar para añadirlo a las historias de Instagram
Sin comentarios

Entre las últimas novedades que ha añadido Instagram, tenemos desde el nuevo sistema de verificación de edad con vídeo selfie hasta la posibilidad de grabar reels de 90 segundos pasando por la opción de borrar tu cuenta directamente desde el iPhone. La función de la que os vamos a hablar aquí, lleva un tiempo disponible, pero muchas personas no han hecho uso de ella, y eso que afecta a uno de los mayores reclamos de esta red social: las stories.

Hablamos del creador de avatares, una función que llegó a Facebook hace un par de años y que, desde hace tiempo, podemos usar también en Instagram. Con él, es posible diseñar un avatar 3D a tu imagen y semejanza para incluirlo en tus historias, publicaciones e incluso mensajes directos.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Así puedes crear tu avatar 3D para una storie

Avatar Instagram

Aunque también puedes crear tu avatar, desde el apartado Configuración de tu Cuenta, si lo que quieres es añadirlo a tus stories, lo más fácil es hacerlo directamente desde ahí, es decir, en el proceso de publicación de una historia.

Para ello, selecciona la imagen que quieras publicar como storie (o haz la foto) y pulsa en el icono de los stickers que encontrarás en la parte superior derecha. Ahí, junto al icono para añadir un GIF, te aparecerá también el de 'Avatar'. Tócalo y empieza a diseñar el tuyo propio.

Avatar Instagram 02

Puedes elegir multitud de características: el tono de piel, el peinado y color de pelo, la cara (forma, tono, marcas y líneas faciales), los ojos (forma, color, pestañas), cejas, nariz, labios, vello facial y cuerpo, además de seleccionar diferentes complementos como piercings, gafas, sombreros o gorras, pendientes, ropa, audífonos, etc.

Avatar Instagram 03

Una vez lo tengas editado a tu gusto, pulsa 'Listo' (arriba a la derecha) y guarda los cambios. Instagram te preguntará si quieres sincronizar ese avatar con tu cuenta de Facebook, elige lo que corresponda y al instante se generará un completo pack de stickers con tu avatar. Toca sobre el que quieras añadir a la foto inicial y colócalo donde prefieras antes de publicarla.

Avatar Instagram 04

A partir de este momento, el icono de Avatar aparecerá con tu avatar y tocando sobre el podrás acceder al pack de stickers para añadirlos a cualquier storie o publicación. Si quieres editarlo porque has cambiado de look, puedes hacerlo en cualquier momento tocando la opción 'Editar' que aparecerá en la esquina superior izquierda al abrirse el pack.

Temas
Inicio