Publicidad

Cómo evitar que las aplicaciones de tu iPhone o iPad te molesten pidiendo que las valores

Cómo evitar que las aplicaciones de tu iPhone o iPad te molesten pidiendo que las valores
3 comentarios

¿Has ido a abrir una aplicación nueva y lo primero que hizo fue pedirte una valoración en la App Store? ¿Te cansa que las aplicaciones de tu iPhone o iPad se empeñen en pedirte que las valores? Pues hay un pequeño ajuste en iOS que impide justo eso, las molestias de dar estrellas en la tienda de apps. Te enseñamos a activar dicho ajuste.

Con tiendas de aplicaciones tan enormes como lo es la App Store resulta lógico que los desarrolladores se enfrenten unos a otros por conseguir la mayor parte posible de descargas. El ASO, la denominada optimización en las tiendas de aplicaciones (App Store Optimization), conforma un conjunto de recomendaciones y pautas para que las creaciones despunten unas por encima de otras. Y las valoraciones son clave: a más estrellas mayor visualización; de ahí que la presión para que valoremos las apps sea fuerte.

Desactiva el ajuste 'Valoraciones dentro de la app'

Valoraciones App Store

Resulta habitual que utilicemos cualquier aplicación y que ésta pida que la valoremos para así colaborar con sus creadores. Este sencillo gesto ayuda de manera notable a que la app repunte en la tienda, pero no todos los desarrolladores utilizan la petición de manera adecuada. Abrir la app y que te pida que la valores sin haberla probado todavía, insistir una y otra vez en pedir valoraciones incluso aunque digas que no, solicitar una nueva valoración a pesar de que ya le hayas dado tus estrellas...

El mecanismo para pedir valoraciones dentro de las apps se centraliza a través de la API SKStoreReviewController. Los desarrolladores pueden utilizar dicha API para pedir las estrellas de sus usuarios, hasta tres veces cada 365 días. Apple pide que se realice la solicitud cuando se completan niveles o se tiene cierta experiencia con la app, pero no siempre se cumple esta restricción.

Para evitar que las aplicaciones te soliciten la valoración debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu iPhone o iPad y ve hasta 'App Store'.
  • Fíjate en si tienes activo el ajuste de 'Valoraciones dentro de la app'. En caso afirmativo desactívalo.
Valoraciones App Store

A partir de ese momento las apps ya no deberían de pedirte que las valores: tendrás que ser tú quien acuda personalmente a la App Store para emitir las estrellas. Aunque eso sí, que desactives el ajuste no implica que todas las apps dejen de ser insistentes ya que podrían utilizar un mecanismo distinto del de la API. Si la aplicación no se deje usar porque su insistencia es exagerada lo mejor suele ser desinstalarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio