Publicidad

Cómo personalizar la calculadora de tu iPhone poniéndola en blanco y negro, invirtiendo los colores y más

Cómo personalizar la calculadora de tu iPhone poniéndola en blanco y negro, invirtiendo los colores y más
1 comentario

El diseño de la calculadora de iOS permanece inalterable ya cambies tu dispositivo al modo oscuro o al claro, pero hay una manera de personalizar mínimamente su aspecto: mediante los Atajos. Te contamos cómo puedes invertir los colores de la calculadora, ponerla en blanco y negro, atenuar la aplicación y varias personalizaciones más.

Es cierto que iOS no permite una gran personalización de entrada, pero sí se pueden conseguir diseños únicos en la interfaz si se juega con los elementos que Apple pone a nuestro alcance. Los widgets personalizables son un claro ejemplo, también resulta posible variar por completo el aspecto de los iconos. Una de las apps que más juego ofrecen es Atajos o Shortcuts, un software de Apple muy potente que permite hasta personalizar la invariable calculadora de iOS.

Altera la combinación de colores de la calculadora con los atajos

Personalizar Calculadora Ios

Atajos es una app muy potente, como decíamos. Con ella puedes conseguir desde que tu iPhone hable cuando lo pones a cargar a un curioso generador de códigos QR. Incluso puedes descargarte vídeos de YouTube, el potencial de este sistema de automatización es enorme. Para ello hace falta un poco de imaginación; como se la echaron en Gadgets Hacks.

Para conseguir que la calculadora de iOS cambie su aspecto al iniciarla hay que crear un atajo que altere la combinación de colores en el dispositivo y que restaure la combinación original al cerrar la calculadora. Suena complejo, pero no lo es tanto: basta con seguir los siguientes pasos.

  • Abre la app de Atajos. En el caso de que no la hayas descargado puedes bajarla desde la tienda App Store.
  • Ve a la pestaña de 'Automatización' y pulsa en el '+' superior.
  • Aprieta en 'Crear una configuración personal' y, a continuación, en 'App'.
Personalizar Calculadora Ios
  • Deja marcado 'Se abre' y 'Se cierra' y selecciona la calculadora desde el menú 'App'.
  • Ve a 'Siguiente' y aprieta en 'Añadir acción'.
  • Pulsa en 'Apps' y entra en 'Ajustes'.
  • Elige cualquiera de los ajustes que te permiten cambiar la apariencia de la aplicación: 'Aumentar tamaño de contraste', 'Inversión clásica', 'Inversión inteligente', 'Punto blanco', 'Zoom' y 'Reducir transparencia'. Con cada uno conseguirás un efecto distinto. Y puedes combinar varios en un mismo atajo: sólo has de añadir más a la acción.
Personalizar Calculadora Ios
  • Cuando hayas editado el ajuste de color pulsa en 'Siguiente' y finaliza la configuración.

Puedes seleccionar distintas alteraciones de color para la calculadora e ir probando para ajustar su aspecto tal y como desees: el cambio sólo se hará sobre esa aplicación y siempre que la abras; revertiéndose conforme salgas de la app. Y puedes jugar con el aspecto de otras aplicaciones. Por ejemplo, aplicar el blanco y negro para el lector de libros electrónicos si siempre lees de noche. Atajos es una maravilla.

Vía | Gadgets Hacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio