Publicidad

iOS 14: Cómo personalizar un mensaje de Siri al conectar y desconectar el iPhone del cargador

iOS 14: Cómo personalizar un mensaje de Siri al conectar y desconectar el iPhone del cargador
1 comentario

Apple presentó oficialmente iOS 14 el pasado mes de junio y las primeras pruebas de las versiones beta ya nos permitieron conocer sus principales novedades y alguna que otra función curiosa (como la de 'reflejar' o 'espejar' los selfies). Sin embargo, ha sido a raíz del lanzamiento global del nuevo sistema operativo cuando hemos empezado a descubrir realmente su potencial.

Entre otras cosas, hemos visto cómo cambiar el navegador que viene por defecto, cómo hacer que Gmail sea la app de correo prederminada e incluso cómo personalizar al máximo la homescreen mediante iconos y widgets "diferentes". A continuación, te vamos a contar cómo puedes hacer que tu iPhone te "hable" al conectarle y desconectarle el cargador.

Un proceso muy sencillo a través de 'Atajos'

Ios 14

Es probable que, en los últimos días, hayas visto en las redes sociales algún ejemplo de gente que ha conseguido que su iPhone le diga algo cada vez que lo conecta o lo desconecta del cargador (hay frases y mensajes para todos los gustos, claro). Si te has preguntado cómo hacerlo, has de saber que el proceso es muy sencillo y que la clave, una vez más, está en los atajos.

Así pues, en caso de que no la tengas ya instalada en tu teléfono, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación 'Atajos' ('Shortcuts' en inglés) desde App Store. Una vez abierta la app, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Cargador Iphone 02
  • Entra en 'Automatización' (en la parte inferior) y pulsa en 'Crear automatización personal'. Si ya has creado alguna previamente, pulsa en el icono (+) y luego en 'Crear automatización personal'.

  • Desciende hasta la opción 'Cargador', selecciona 'Está conectado' y pulsa en 'Siguiente'.

Cargador Iphone 03
  • En el cuadro de búsqueda inferior, donde pone 'Buscar apps y acciones', escribe la palabra "texto" o "leer" y, dentro del apartado 'Acciones, elige 'Leer texto con voz'.

  • Escribe el mensaje que quieras donde pone 'Texto' (será lo que Siri diga al conectar el cargador) y pulsa en 'Siguiente'.

Cargador Iphone 04
  • Aquí, es importante que te asegures de que la opción de 'Solicitar confirmación' está desactivada para que no te pida confirmación todas las veces.

  • Confirma la automatización tocando 'OK' y listo.

Cargador Iphone 05

Si también quieres que Siri te diga algo cuando desconectes el teléfono del cargador, sólo debes repetir el mismo proceso eligiendo 'Está desconectado' en lugar de 'Está conectado'.

A partir de este momento, cada vez que conectes y desconectes el iPhone del cargador, Siri recitará el texto que hayas definido. Lo que diga, por tanto, es cosa tuya. No seremos nosotros los que pongamos límites a tu imaginación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios