Publicidad

Cómo evitar que Telegram te avise cada vez que se une uno de tus contactos

Cómo evitar que Telegram te avise cada vez que se une uno de tus contactos
5 comentarios

Una de las principales diferencias entre WhatsApp y Telegram está en la base de usuarios. Telegram no está tan extendido, de modo que es posible que algunos de tus contactos no tengan cuenta. A cambio, Telegram te avisa cada vez que uno de tus contactos se crea una cuenta.

La notificación está bien, aunque si tienes muchos contactos o hay algún motivo por el cual mucha gente se hace cuenta de Telegram a la vez (como cuando se cae WhatsApp), la notificación puede ser algo molesta. Por suerte, se puede desactivar desde los ajustes.

No más "se ha unido a Telegram"

Es opcional, pero la forma estándar de usar Telegram es sincronizando tu lista de contactos, de modo que puedas iniciar una conversación con las personas que conoces más fácilmente. Telegram almacena tus contactos en sus servidores y, cuando uno de estos números cree una cuenta de Telegram, se te avisa con una notificación.

Esta notificación llega con la misma importancia que un mensaje privado, de modo que te puede saltar en cualquier momento y en cualquier lugar. La buena noticia es que las puedes desactivar yendo a los ajustes de la aplicación. En Telegram para iOS, se accede a los ajustes directamente desde el botón Ajustes en la barra inferior. En Android, debes desplegar el menú ☰ y tocar en Ajustes en el menú.

Flechi

Ya en los ajustes, deberás dirigirte al apartado Notificaciones y sonidos, donde se pueden ajustar con precisión todas las notificaciones que te llegan de la aplicación. La que nos interesa en este momento se llama Un contacto se unió a Telegram, que necesitas desmarcar.

Telegrama

Tras desmarcar la casilla, Telegram dejará de enviarte una notificación cada vez que un número de teléfono que tienes en tus contactos se una a la aplicación, aunque los mensajes que ya te hayan llegado hasta entonces se mantendrán ahí. Puedes borrarlos por lotes, seleccionando varios con un toque prolongado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios