Publicidad

La caída de WhatsApp provoca también la caída de Telegram, que captaba 100 usuarios por segundo

La caída de WhatsApp provoca también la caída de Telegram, que captaba 100 usuarios por segundo
101 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que WhatsApp se pase unos cuantos minutos caído es algo a los que ya estamos medianamente acostumbrados, aunque las malas lenguas aprovecharán su reciente compra por parte de Facebook para soltar sus bulos. Pero la realidad es que la caída de la aplicación reina tampoco le ha venido a uno de sus rivales más recientes, Telegram.

Y es que al de un rato de conocerse que WhatsApp no estaba funcionando Telegram presumía de estar logrando 100 registros por segundo pero no sin más problemas. Tras dicho anuncio Telegram tampoco ha podido resistir y permanece con el servicio interrumpido, lo que está arrastrando a los usuarios a otras aplicaciones más olvidadas.

Los 450 millones de usuarios activos de WhatsApp buscan refugio en otras opciones cuando esta se cae, pero la aplicación de moda últimamente, Telegram, tras anunciar que estaban captando más de 100 nuevos registros por segundo durante la caída de su rival también se ha caído.

Obviamente todavía hay más alternativas que parecen estar resistiendo (Line, Spotbros ...) pero algún despistado habrá que se haya atrevido a volver a los antiguos SMS o incluso a las llamadas. Igualmente la caída de WhatsApp, ya llevamos más de dos horas sin servicio, demuestra su poderío en nuestro país, convirtiéndose en trending topic a sí misma y a su rival.

Ahora solo queda esperar a que el servicio de ambas aplicaciones vuelva al funcionamiento, pero queda demostrado que WhatsApp no lo va a tener fácil, por un lado por un nuevo rival que pega con fuerza, como es Telegram, y con los malos augurios que ha levantado en muchos su compra por parte de Facebook.

ACTUALIZACIÓN: A las 23:30 hora española WhatsApp y Telegram ya vuelven a funcionar.

En Xataka Móvil | WhatsApp contra todos: un mundo de alternativas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir