Cómo limpiar unos auriculares in-ear para dejarlos como nuevos

Cómo limpiar unos auriculares in-ear para dejarlos como nuevos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de enseñarte cómo limpiar los altavoces del teléfono y cómo limpiar el puerto de carga, vamos a contarte cómo puedes limpiar unos auriculares in-ear. Para ello, vamos a darte tanto nuestras recomendaciones como a contarte los datos que aportan los grandes fabricantes al respecto. Limpiar unos auriculares es sencillo, pero hay que tener cuidado.

Recuerda que los auriculares de tipo in-ear, como su propio nombre indica, son aquellos que se introducen en el oído, tengan o no tengan almohadilla. Por ello, es habitual que con el tiempo recojan cera y partículas que no nos interesa que se introduzcan en el oído, así que conviene mantenerlos bien limpios.

Si tienen goma, límpiala primero

pixel buds
Si tus auriculares tienen goma, pégale un buen repaso antes de limpiar el propio auricular.

Hay auriculares in-ear con goma y sin ella. Por ejemplo, los Google Pixel Buds y AirPods Pro cuentan con ella, mientras que los OnePlus Buds o AirPods no cuentan con ella. En el caso de que tengan goma, lo primero es quitarla y limpiarla. Con la goma podemos ser algo menos cuidadosos que con los propios auriculares, ya que la goma simplemente la podemos lavar con agua y jabón neutro. Es muy importante secarla bien para que no haya humedad a la hora de volverla a poner.

Utiliza un paño suave que no suelte pelusa

Una de las recomendaciones que dan fabricantes como Apple, Samsung, Sony o Google es utilizar un paño suave que no deje pelusa para limpiar suavemente los auriculares. Si quieres, puedes humedecer el paño en alcohol isopropílico y dejar secar bien los auriculares antes de usarlos. Es muy importante que el paño no suelte pelusa ni pelo alguno, para que no se introduzca dentro del auricular.

Utiliza un cepillo de cerdas blandas

Dsad

Otro de los grandes protagonistas al limpiar nuestros aparatos tecnológicos es el cepillo de dientes de cerdas suaves, también recomendado por fabricantes. Se recomienda utilizar las cerdas blandas para no dañar la malla metálica de los auriculares, pieza indispensable para que tus auriculares funcionen perfectamente. Con el cepillo, dando de forma suave, puedes ir eliminado los restos de cera y suciedad del auricular.

Utiliza un bastoncillo de algodón

Tg Image 2226964742

El bastoncillo de algodón, siempre y cuando te asegures de que no suelta pequeños pelos, es otro gran aliado. Lo podemos humedecer en alcohol isopropílico para disolver los restos que haya en el auricular, para posteriormente secar con un paño seco. Trata de usarlo de forma suave para no dañar el auricular, tan solo buscamos disolver los restos que haya en la superficie.

No te olvides de limpiar el estuche de carga

asda

Tan importante como limpiar los auriculares es hacer lo propio con el estuche de carga. Aquí guardamos los auriculares y, si no lo mantenemos limpio, estos acabarán acumulando suciedad. Para limpiar el estuche de carga puedes usar un paño suave, si quieres humedecido. La principal recomendación de los fabricantes es evitar por todos los medios que entre líquido en la funda al limpiarla, ya que podemos dañar los mecanismos de carga.

Temas
Inicio