Cómo ocultar que estás en línea en WhatsApp

Cómo ocultar que estás en línea en WhatsApp
Sin comentarios

WhatsApp te deja ajustar un montón de opciones de privacidad pero algo que era público con unas pocas excepciones era si estabas conectado en ese momento o no. Ahora, al fin, WhatsApp nos deja ocultar cuando estamos en línea desde la aplicación, sin ningún truco.

WhatsApp está ahora activando uno de sus mejoras de privacidad más esperadas: ocultar selectivamente que estamos conectados. Es decir, que alguien pueda ver que estamos en línea o conectados a pesar de que hayamos ocultado la hora de última conexión.

Oculta que estás online en WhatsApp

Desde los inicios de WhatsApp el indicativo de si estás conectado o no era un dato público, aunque comenzó a limitarse su alcance el año pasado: solo se indica a personas con las que has chateado antes, un apaño para evitar que las aplicaciones y webs para espiar WhatsApp puedan seguir funcionando.

Ahora al fin WhatsApp nos deja tomar la decisión de quién puede ver cuándo estamos conectados o no, desde los ajustes de privacidad. Este nuevo ajuste lleva ya unos días desplegándose entre los usuarios y es de esperar que no tarde demasiado en estar disponible para todos.

Hora

Como es de esperar, lo encontrarás dentro de los ajustes de privacidad. No es un apartado nuevo, sino que comparte lugar con el ajuste de hora de última conexión. Estos son los pasos:

  • En WhatsApp, entra en los ajustes

  • Toca en Cuenta

  • Toca en Privacidad

  • Entra en Hora de últ. vez y En línea

Horaultvez

Puedes configurar quien puede ver la hora de última conexión (la última vez que estuviste conectado en WhatsApp) igual que siempre, pero además esta configuración será la que ahora puedes replicar también como configuración para quién puede ver que estás online. Las opciones son las siguientes:

  • Todos. Tu hora de última conexión y cuándo estás en línea será público y visible para todo el mundo.

  • Mis contactos. Todos tus contactos podrán ver la hora de última conexión y que estás conectado.

  • Mis contactos, excepto. Con esta opción puedes evitar que algunas personas vean tu hora de última conexión aunque estén en tus contactos. Puedes hacer que lo mismo se aplique para cuándo estás en línea.

  • Nadie. Nade podrá ver tu hora de última conexión. No obstante. Ahora puedes hacer que también nadie pueda ver que estás conectado.

En cuanto a quién puede ver cuándo estoy en línea, WhatsApp te da solo dos opciones: Todos o Igual que la hora de últ. vez. Es decir, si quieres limitar quien puede ver que estás conectado, también deberás limitar quién puede ver tu hora de última conexión. Al existir además la opción de Todos, es técnicamente posible hacer que nadie pueda ver tu hora de última conexión pero que todo el mundo siga viendo cuándo estás conectado, que es de hecho la opción predeterminada. ¿Demasiado lioso? Aquí tienes un resumen:

  • Para que nadie pueda ver cuando estás conectado: elige Nadie en Quién puede ver mi hora de últ. vez e Igual que la hora de últ. vez en Quién puede ver cuándo estoy en línea.

  • Para que tus contactos puedan ver cuándo estás conectado: elige Mis contactos en Quién puede ver mi hora de últ. vez e Igual que la hora de últ vez en Quién puede ver cuándo estoy en línea.

  • Para que solo algunos contactos puedan ver que estás conectado: elige Mis contactos, excepto... y luego marca los contactos que quieres excluir en Quién puede ver mi hora de últ. vez e Igual que la hora de últ vez en Quién puede ver cuándo estoy en línea

  • Para que todo el mundo pueda ver que estás conectado. Marca Todos en Quién puede ver cuándo estoy en línea.

Como siempre, el ajuste funciona en ambas direcciones. Si evitas que algunas personas puedan ver cuándo estás conectado, tu tampoco podrás ver que esas personas están online en WhatsApp.

¿Cansado de contestar llamadas que no te interesan? Descárgate la app gratuita Pepeescudo y obtén toda la información sobre quién te llama antes de responder. Además de identificar al emisor, podrás bloquear números no deseados y reportar posibles números fraudulentos. Pepeescudo está disponible para iOS, Android y Huawei.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio
Inicio