Cómo personalizar a fondo tu reloj Amazfit con la app Tools & Amazfit

Cómo personalizar a fondo tu reloj Amazfit con la app Tools & Amazfit
2 comentarios

Con la app Tools & Amazfit dispones de un abanico enorme de posibilidades añadidas a la app oficial, Zepp. Puedes personalizar las notificaciones, los contactos, tienes la opción de subir tus esferas de reloj o elegir una entre las decenas que te ofrece la app, entre muchos más ajustes. Es una excelente recomendación si tienes un Amazfit.

¿Tienes un reloj o pulsera de actividad de Amazfit? Su gama de dispositivos deportivos abarca una buena cantidad de precios, estilos y diseños, también ofrece gran cantidad de prestaciones. La personalización es amplia, aunque no exagerada. Por suerte, hay aplicaciones que extienden las posibilidades de los Amazfit permitiendo la configuración en profundidad de las notificaciones, los diseños o las alarmas. Tools & Amazfit es de las mejores, mira todo lo que puedes hacer con ella.

Con Tools & Amazfit puedes configurar ru reloj al máximo

Amazfit Tools

Amazfit dispone de la aplicación Zepp, una app (y también nuevo nombre de Huami, la empresa detrás de Amazfit) que abre la puerta a la gestión del reloj desde el teléfono. Desde Zepp resulta posible visualizar las gráficas de salud, el ejercicio, los datos de sueño, se puede configurar el reloj, cambiar el diseño de la esfera o ajustar las alarmas, por ejemplo. Es una aplicación potente sin que por ello se encuentre exenta de mejoras.

Con Tools & Amazfit el abanico de personalización y de configuraciones se ve ampliado de manera notable, en especial dentro del ámbito de las notificaciones, uno de los puntos más débiles de los relojes Amazfit. Con la app que te recomendamos puedes elegir el aspecto de las notificaciones para que te informen de la mejor manera posible. Incluso puedes cambiar su aspecto app por app, también su contenido.

La personalización disponible desde la app Tools & Amazfit es muy amplia y algo compleja. Dado que parte de las opciones se añaden mediante parámetros para que después los avisos se muestren en la pantalla del Amazfit siguiendo el esquema establecido, Tools & Amazfit dispone de un sinfín de apartados distintos con los que elegir hasta si se eliminan las tildes o los Emojis de los mensajes. Esto evita errores de localización en los Amazfit, en especial en los importados.

Tools & Amazfit permite modificar gran cantidad de opciones en los Amazfit, desde cómo muestran las notificaciones al diseño que ofrece el reloj en pantalla

Con Tools & Amazfit puedes personalizar tu reloj o pulsera Amazfit de las siguientes maneras:

  • Elige cómo se mostrarán las notificaciones. Es el apartado estrella y uno de los más difíciles de configurar ya que pueden crearse ajustes generales y también para cada aplicación. Por ejemplo, imagina que quieres leer los mensajes de WhatsApp completos en la pantalla de tu Amazfit. Con Tools & Amazfit tienes la opción de seleccionar qué aparece en el contenido, elegir cómo vibrará el reloj, puedes personalizar las condiciones y hasta elegir si se repetirán los avisos.
Amazfit Tools
  • Personaliza las alertas de los contactos. Dado que tendrás personas más importantes que otras, con Tools & Amazfit puedes seleccionar cómo se comporta el reloj dependiendo del contacto que emite la notificación. Sin tener que ir aplicación por aplicación: las apps que use el contacto concreto compartirán los ajustes de Amazfit.
Amazfit Tools
  • Elige cómo se comportan los botones físicos del reloj. La app te permite seleccionar el comportamiento de los botones para que, al apretarlos, se realicen acciones multimedia, se controle el volumen o se cambie el perfil (conjunto de acciones predefinidas).
  • Alarmas súper vitaminadas. Desde la app oficial Zepp pueden añadirse alarmas a los relojes, pero Tools & Amazfit va mucho más allá: la app permite hasta recordatorios periódicos. Más personalizadles que los que ofrece la app nativa.
Amazfit Tools
  • Instalación de esferas personalizadas en el Amazfit. ¿Que has creado una esfera para el reloj o tienes una que descargaste de Internet y no sabes cómo aplicarla? Pues Tools & Amazfit la puede instalar: en el apartado de 'Esferas' no sólo tendrás a tu alcance un catálogo de ellas casi inabarcable, también podrás subir la tuya (desde 'Instalación personalizada', en los ajustes de esferas).
Amazfit Tools 7
  • Integración con Sleep as Android. La célebre app para vigilar la calidad del sueño permite utilizar los relojes Wear OS y Galaxy Watch como dispositivos captadores de datos, pero no los Amazfit. Y Tools & Amazfit soluciona este inconveniente: activando la compatibilidad con Sleep as Android se exportarán tus registros de sueño a la aplicación de Urbandroid; además de mantenerse dichos datos en la aplicación de Zepp, por supuesto.
Amazfit Tools
Tools & Amazfit también puede registrar el ritmo cardíaco desde la app

Como ves, Tools & Amazfit ofrece una enorme cantidad de opciones añadidas a las que permite la app de Zepp. Si utilizas activamente tu reloj o pulsera de actividad Amazfit la aplicación Tools & Amazfit es muy recomendable: por un precio suficientemente ajustado el abanico de posibilidades crece en gran medida. Es un poco engorrosa de configurar porque ofrece multitud de ajustes, pero con un poco de práctica le tomarás el pulso en poco tiempo.

Tools & Amazfit es una aplicación de pago (3,59 euros) que no sustituye a la app oficial de Zepp: ambas pueden convivir tranquilamente. Es compatible con los dispositivos Amazfit GTS, Amazfit GTS 2, Amazfit GTR, Amazfit GTR 2, Amazfit Bip, Amazfit Bip S, Amazfit Bip Lite, Amazfit Arc, Amazfit Cor, Amazfit Cor 2, Amazfit Band 5, Amazfit T-Rex y Amazfit T-Rex Pro. Quizá algunas opciones no funcionen por completo en todos los relojes.

Tools & Amazfit

Tools & Amazfit

Temas
Inicio