Cómo poner el estado de WhatsApp en blanco y enviar mensajes vacíos o invisibles

Cómo poner el estado de WhatsApp en blanco y enviar mensajes vacíos o invisibles
Sin comentarios

Whatsapp no permite enviar mensajes vacíos, pero hay un truco para dejar de piedra a tus contactos con mensajes invisibles, también puedes eliminar cualquier rastro de tu estado: te contamos cómo utilizar un carácter Unicode para enviar mensajes en blanco. Sin aplicaciones y con ellas, a tu elección.

Imagina que estás conversando en tu grupo de WhatsApp con los amigos y aparece de repente un mensaje en blanco. La sorpresa seguramente dé paso a la curiosidad, incluso a la broma, sin que pase de ahí: este tipo de mensajes no tiene demasiada utilidad. Pero sí puedes utilizar la invisibilidad en tu estado de whatsApp: con el truco que te proponemos dejarás sólo tu foto de avatar.

Crea un estado para tu WhatsApp completamente vacío

Mensaje Invisible Whatsapp
Estado de WhatsApp en blanco

¿Eres de los que nunca saben qué poner en su estado de WhatsApp, esa frase que debería definir tu cuenta? Lo habitual es el típico "¡Hola! Estoy usando WhatsApp" que aparece por defecto nada más iniciar la cuenta, aunque puedes personalizarlo como desees. Describiendo cómo te encuentras en ese momento, dónde estás o, simplemente, dejándolo en blanco para que cada cual imagine lo que quiera.

WhatsApp no permite dejar el estado de la cuenta en blanco, tampoco ha habilitado la manera de enviar mensajes vacíos directamente. Pero, como ocurre con la opción de cambiar el tipo de letra en la aplicación, WhatsApp trae habilitados los caracteres Unicode; por lo que puedes aprovechar las cualidades de uno muy especial: el invisible.

El citado carácter Unicode está asociado a las plantillas en Braille y representa un espacio en blanco. Por tanto, siempre que copies y pegues ese carácter aplicaciones como WhatsApp lo interpretarán como un espacio en blanco a pesar de que, técnicamente, haya algo escrito (Unicode especifica que no es en sí un espacio). Por eso la app permite rellenar el estado en blanco, también enviar mensajes invisibles con sólo introducir el carácter.

Mensaje Invisible Whatsapp
Copia el carácter Unicode que hay entre comillas y pégalo en tu WhatsApp

Tras la explicación llega el momento de enviar mensajes en blanco y crear estados de WhatsApp vacíos. Primero sin ayuda de apps:

  • Accede a esta página desde el móvil (o en el ordenador) y copia el carácter que aparece entre las comillas.
  • Pega lo que hayas copiado en un mensaje de WhatsApp y pulsa en enviar. El mensaje se enviará vacío.
  • Si quieres crear mensajes invisibles con más altura pega el carácter, añade un intro con el teclado y vuelve a pegar el carácter Unicode. Procede tantas veces como desees para así añadir alturas.
  • En el caso de que desees poner en blanco tu estado de WhatsApp acude a los ajustes de la aplicación, aprieta en la parte superior (en tu perfil) y, por último, en el lápiz de la sección de estado, en "Info". Pega ahí el carácter Unicode y acepta.
Mensaje Invisible Whatsapp
Proceso para hacer invisible el estado de WhatsApp

Todos los que vean tu estado de WhatsApp y mensajes se sorprenderán al estar completamente vacíos. El uso que le des a esta opción depende de tu imaginación.

Envía mensajes de WhatsApp en blanco con una app

Mensajes Blancop Whatsapp
Mensajes vacíos con distintas alturas

Lo mejor es no instalar nada para un proceso tan sencillo. Pero, si quieres enviar mensajes invisibles de manera aún más simple, "hay una aplicación para eso". Mensajes en blanco para Android es un buen ejemplo, Whats Tool en el caso de iPhone.

Temas
Inicio