Las novedades de WhatsApp más importantes que ya tienes en tu móvil
Aplicaciones

Las novedades de WhatsApp más importantes que ya tienes en tu móvil

¿No estás al tanto de todos los cambios que se han ido produciendo en la aplicación de mensajería más popular? No hay problema, vamos a resumirte todas las novedades de WhatsApp, tanto en Android como en iPhone. Mayor seguridad y privacidad, aplicación multidispositivo, curiosidades y mucho más.

No puede decirse que WhatsApp sea una aplicación que introduzca novedades con demasiada frecuencia ya que Facebook Meta no se caracteriza por ser una empresa que se arriesgue en exceso, todo lo contrario de contrincantes como Telegram. Aun así, no resulta sencillo seguirle la pista a WhatsApp, que durante los últimos meses se renovó más de lo que parece.

Copias de seguridad cifradas

Copia Seguridad Cifrada Whatsapp

Es uno de los cambios de mayor calado dentro de la aplicación ya que permite asegurar los backups ante cualquier intento de lectura. Con esta opción sólo tú tendrás acceso a lo que contengan las copias de seguridad de WhatsApp: todos los mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz quedan bloqueados a una contraseña o código elegidos por ti.

Las llamadas como "Copias de seguridad cifradas de extremo a extremo" son un backup que se asegura mediante una contraseña o una clave automática de varios números. Una vez guardadas en iCloud o Google Drive sólo se pueden restaurar si conoces la contraseña de cifrado. Así que ya sabes: si usas esta función asegúrate de que memorizas la clave.

WhatsApp web multidispositivo

Carga Whatsapp Multidispositivo

El móvil ha dejado de ser el centro de la comunicación: tras la prueba en beta, WhatsApp está llevando su mensajería multidispositivo a todos sus usuarios. De esta manera, puedes comunicarte desde los navegadores sin que el teléfono que tiene instalado WhatsApp esté conectado.

Puedes iniciar en una misma cuenta hasta cinco dispositivos. El primero debe ser el móvil que tiene tu número de WhatsApp, los otros cuatro pueden ser desde ordenadores a tablets. Eso sí, el inicio de sesión se restringe a navegadores web aparte de en el móvil. De momento.

Whatsapp Multidispositivo

Esta funcionalidad permite tener WhatsApp en el ordenador y ahorrar batería en el teléfono, por ejemplo. O salir de casa sin el móvil y no perder los mensajes importantes.

Mueve tu WhatsApp de iPhone a Android

Esta opción era una de las históricas demandas a WhatsApp, una posibilidad que comenzó a abrirse camino en los móviles Samsung Galaxy para después estrenarse en los móviles actualizados a Android 12. Eso sí, de momento en un único sentido: de iPhone a Android.

Mediante el proceso de transferencia, que se realiza durante la configuración inicial de un móvil con Android 12, WhatsApp traslada todos los chats aparte de sus fotos, vídeos y notas de voz. El proceso es sencillo, rápido y completo; al tiempo que evita el notable inconveniente que implicaba saltar de iPhone a Android y perder todo el historial de WhatsApp por el camino.

Mensajes que se autodestruyen

Mensajes Temporales 02
Actualmente, los mensajes temporales desaparecen a los siete días

Esta función comenzó a llegar a todos los usuarios a finales de 2020 y se ha ido reformando Durante 2021 con más límites en los mensajes temporales. ¿Que quieres añadir mayor privacidad a tus conversaciones? Los mensajes temporales se encuentran disponibles tanto en los chats privados como en los grupos.

Los mensajes tienen como fecha límite una semana para que se mantengan activos en un chat (en la beta ya están disponibles las 24 horas y los 90 días). Pasado ese tiempo WhatsApp borrará toda tu conversación para dejar el menor rastro posible.

Fotos y vídeos que sólo pueden verse una vez

Enviar

Esta notable opción de privacidad limita las reproducciones del contenido multimedia a sólo una ocasión. ¿Que envías una foto privada y deseas que el destinatario la vea una única vez? Puedes activar el limitador justo antes de enviarla.

Para limitar las visualizaciones debes apretar en el icono del "1" que aparece después de que hayas seleccionado la imagen o vídeo, justo a la izquierda del botón de enviar. Debes tener en cuenta que, pese a que WhatsApp sólo permita ver la foto o vídeo una vez, nada impide que el destinatario le haga una captura o grabación de pantalla.

Acelera las notas de voz en WhatsApp

Notas de voz de WhatsApp a distintas velocidades

Ésta es una de las novedades que más gustan a los usuarios de la app de mensajería: la opción de reproducir los audios hasta al doble de velocidad. No sólo ahorra tiempo, también divierte: hay voces que se vuelven muy cómicas una vez se aceleran.

La velocidad de reproducción de los audios puede modificarse pulsando en el icono a la derecha de la nota de voz, en el "1x". Aprieta una vez y el audio pasará a "1,5x"; con una segunda pulsación se reproducirá el doble de rápido.

Únete cuando quieras a las llamadas en grupo

Whatasa

WhatsApp renovó la interfaz de las llamadas y videollamadas grupales para que todos los participantes pudiesen unirse cuando desearan. En la aplicación aparece un indicador de llamada en curso para que, una vez pulsado, te unas a la comunicación incluso sin que tengan que volver a invitarte.

Los chats archivados no se activan con nuevos mensajes

Whatsapp 03

Hay grupos que se vuelven tan pesados que no basta con silenciarlos, lo mejor es archivar esas conversaciones. Y WhatsApp incluyó por fin la opción de mantenerlos en ese estado, archivados: es lo que se denomina comúnmente como "modo vacaciones". Marca el ajuste de "Mantener los chats archivados" y ya no volverán a molestarte. Si tú no quieres, claro.

Los cambios en la privacidad de WhatsApp

Condiciones Privacidad Whatsapp
Nuevo aviso de los cambios de privacidad en WhatsApp

Si bien lo anterior fueron novedades en el uso de la aplicación, tanto de Android como de iPhone, este 2021 atrajo gran notoriedad el importante cambio en la privacidad de WhatsApp. De ser obligatorio a opcional; de desaparecer hasta regresar: el aviso en las condiciones de WhatsApp sigue apareciendo en las aplicaciones. Eso sí, no pasa nada porque te niegues, seguirás teniendo acceso a tu WhatsApp.

Los anteriores fueron los cambios más importantes de los últimos meses en WhatsApp, aunque se vienen muchas más novedades a la plataforma de mensajería instantánea. Estaremos bien atentos a todas las mejoras que se introduzcan.

Temas
Inicio