Cómo saber cuánto tiempo lleva encendido tu iPhone o tu móvil Android: descubre la última vez que lo apagaste
Tutoriales

Cómo saber cuánto tiempo lleva encendido tu iPhone o tu móvil Android: descubre la última vez que lo apagaste

Cada vez hay más personas (entre las que me incluyo) que mantienen su teléfono móvil siempre encendido, es decir, no lo apagan nunca, ni siquiera por la noche. En lugar de eso, activan el modo 'No molestar' y, como mucho, lo reinician de vez en cuando.

Si estás en ese grupo de gente, quizá te hayas preguntado alguna vez cuántas horas o cuántos días lleva encendido tu teléfono desde la última vez que lo apagaste. A continuación, te explicamos cómo consultar ese dato tanto en iOS como en Android. Seguro que te sorprende.

En Android, "Tiempo de actividad"

Si tienes un móvil Android, la forma más fácil de comprobar cuánto tiempo lleva tu móvil encendido sin interrupción, sin reiniciarse o apagarse es consultarlo directamente en el teléfono, sin instalar ninguna app. El propio sistema te proporciona el dato desde los ajustes de Android.

Tiempo Actividad Android

Aunque puede cambiar el nombre de una versión a otra, lo más habitual es encontrarlo como 'Tiempo de actividad'. ¿Y dónde lo encontramos? Lo más normal es que aparezca dentro de 'Ajustes' > 'Información del dispositivo', en el mismo lugar donde se muestra la versión del sistema y del kernel. Pero puede variar de una capa a otra.

En el apartado 'Tiempo de actividad', verás directamente cuántos minutos (u horas) han pasado desde que el sistema se inició por última vez -175 días en nuestro ejemplo-, lo que significa que el contador empieza de 0 cada vez que se apaga y se vuelve a encender el móvil, pero también cuando lo reinicias.

En iOS, usa una app gratuita

Si eres poseedor de un iPhone, la cosa cambia. A diferencia de Android, iOS no ofrece una opción dentro del sistema para consultar cuándo fue la última vez que apagaste el teléfono. Por tanto, te tocará recurrir a una app de terceros. Eso sí, gratuita.

Nuestra recomendación es 'System Status: hw monitor', que tiene muy buenas valoraciones (4,5 sobre 5) y, aunque está en inglés, es muy intuitiva y ofrece mucha información adicional. Es la versión gratuita (o lite) de System Status Pro, una herramienta avanzada para monitorear el rendimiento del iPhone y el iPad.

Uptime Iphone

Para consultar el dato que nos interesa, sólo tienes que descargar 'System Status' desde App Store y, en cuanto la abras, te mostrará los parámetros básicos de tu iPhone, como el nivel de batería, el almacenamiento usado y disponible, el uso de la CPU en tiempo real y las conexiones de red.

En el apartado del sistema, justo debajo del uso de la CPU, veremos los conceptos 'Boot Time' (fecha y hora exactas de la última vez que encendiste el teléfono) y 'Uptime' (tiempo que el iPhone lleva encendido desde entonces -8 días en nuestro ejemplo-).

Temas
Inicio