Si queremos impedir que los niños accedan a determinados contenidos televisivos no aptos para su edad, es fundamental establecer un control parental. Los servicios de streaming, como Netflix, disponen de herramientas para ello. Y Movistar Plus+ no es una excepción.
La plataforma del operador español cuenta con varias funciones enfocadas a proteger a los menores, más allá de los perfiles infantiles y el servicio Qustodio. A continuación, te explicamos cómo activar el control parental y el bloqueo de canales en Movistar Plus+.
Puedes bloquear contenidos y/ canales
Aunque Movistar Plus+ permite crear perfiles infantiles para menores de 12 años, es posible que los niños consigan el mando cuando está seleccionado otro perfil. Es entonces cuando existe el riesgo de que accedan a contenido no apto para su edad, incluyendo contenidos específicos para adultos.
Para evitarlo, Movistar Plus+ dispone de un control parental tanto para los canales como para el contenido bajo demanda. En ambos casos, al activarlo parental, conseguimos bloquear el acceso a contenidos o canales no aptos para ciertas edades. Para acceder a ellos, será necesario un PIN parental o código de cuatro números configurado previamente.
El control parental en Movistar Plus+ se activa desde el televisor, concretamente, desde el descodificador UHD. Desde el menú principal, entra en Ajustes > 'PIN parental' y establece un código de cuatro dígitos.
Por defecto es 1111, introduce el nuevo PIN que quieres configurar y pulsa en el botón Atrás de tu mando para realizar el cambio. Si no recuerdas tu PIN, deberás contactar con Movistar llamando al 1002.
Con ese PIN parental, desde la sección 'Ajustes' > 'Control parental', podrás restringir después el acceso a determinados contenidos, series y películas en función del rango de edad al que van dirigidos (+7, +12, +16 o +18 años). Y desde 'Ajustes' > 'Bloqueo de Canales', también podrás restringir el acceso a determinados canales de televisión (de pago o en abierto).
Además, Movistar Plus+ tiene una opción específica para evitar el alquiler de contenido del videoclub y la contratación de nuevos paquetes u ofertas. Se llama 'PIN de Compra' y también se establece desde los Ajustes. Por seguridad, Movistar recomienda que el PIN parental y el PIN de Compra sean diferentes.
Imagen de portada | Generada con Copilot y editada
En Xataka Móvil |