Crear stickers para Telegram en el iPhone nunca fue tan fácil y rápido como con iOS 16

Crear stickers para Telegram en el iPhone nunca fue tan fácil y rápido como con iOS 16
6 Comentarios
Actualización: como bien afirman de forma acertada algunos lectores, técnicamente esto no son stickers, sino imágenes en formato PNG que pueden verse de igual forma que si fuesen un sticker, aunque sin poder almacenarlos o sustituir a un emoji como sí sucede con los stickers propios de la app.

Hoy es el día marcado por Apple para el lanzamiento de iOS 16. Y, con ello, llega una ristra de novedades entre las que destaca la creación rápida de stickers para apps de mensajería como Telegram.

Técnicamente, no es una función que haya sido creada para ello, sino para eliminar el fondo de una imagen y que se quede solo el sujeto principal, independientemente de cómo sea ese fondo. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo y que esto se convierta en un sticker para Telegram.

Pulsar, arrastrar y soltar

Lo nuevo de iOS 16 con el recorte del fondo no podría ser más rápido y fácil de usar. Basta con que vayas a la app Fotos de tu iPhone, abras la foto que deseas convertir en sticker y mantengas pulsados unos segundos la imagen. Mientras pulsas notarás un efecto visual sobre el sujeto que marcará que ya lo ha detectado y seleccionado.

Fotos Stickers Ios 16

Sin dejar de pulsar sobre la foto, utiliza otro dedo para salir de la app Fotos y abrir Telegram. Verás que mientras haces esto, la foto recortada sin el fondo te sigue con el otro dedo que dejaste pulsado. Ahora solo será cuestión de entrar en el chat en el que desees compartir la fotografía y soltarlo.

Cabe decir que con esta función podrás convertir prácticamente cualquier foto en un sticker con fondo transparente. Da igual que las fotografías no estén hechas en modo retrato e incluso da igual que no estén hechas con tu iPhone y hayan sido descargadas de Internet.

Mediante inteligencia artificial, el sistema es capaz de distinguir el fondo del sujeto principal. Y, evidentemente, no siempre es certero y a veces puede colarse algún elemento que no se deseaba o directamente no ser capaz de reconocer el fondo. No obstante, al menos en nuestra experiencia de meses usando la beta de iOS 16, habremos encontrado un fallo por cada ciento de fotografías en las que sí se interpreta bien.

No funciona en WhatsApp, de momento...

Si Telegram no es tu aplicación de mensajería principal, o no al menos la única, será mejor que no elimines apps como Sticker Maker Studio u otras similares con las que crear stickers para WhatsApp. Y es que, la app de Meta no está aún adaptada a esta funcionalidad.

Viendo lo fascinante que es esta nueva función y lo bien que funciona en otras como Telegram, es probable que WhatsApp acabe pronto siendo compatible con ella. Sin embargo, a día de hoy no es posible y la forma más eficaz de crear stickers sigue siendo mediante apps de terceros. Y eso, desgraciadamente, no lo hace un proceso tan rápido y cómodo.

Temas
Inicio
Inicio