El genial ajuste de sonido que mejora tus llamadas en iPhone y que está ya en WhatsApp, Skype y más

El genial ajuste de sonido que mejora tus llamadas en iPhone y que está ya en WhatsApp, Skype y más
1 comentario

En la presentación de iOS 15, hace ahora un año, Apple hizo mucho hincapié en mejoras que a priori iban a ser de FaceTime. Algunas de estas incluían una considerable mejora del sistema de sonido que, afortunadamente, se ha ido extendiendo en estos meses a otras aplicaciones de terceros.

Este aislamiento de voz para el micrófono del iPhone nos dejó ya muy buen sabor de boca con FaceTime es que es capaz de aislar todo tipo de ruidos durante una llamada. Por tanto, es ideal para entornos de mucho ruido, haciendo que podamos hablar sin problema y que los otros participantes nos puedan escuchar con total claridad. Ahora te contamos cómo activarlo en las principales apps.

Funcionamiento del aislamiento de voz y otras opciones

Lo primero que debes saber es en qué consiste exactamente esta opción y cuáles más hay, dado que son hasta tres las posibilidades que tenemos de modificar el audio saliente durante nuestras videollamadas en el iPhone.

  • Estándar: esta es una modalidad "clásica", ya que no hace ningún retoque al sonido, manteniendo la misma calidad de voz de siempre (para bien y para mal). Si hay un entorno ruidoso no lograrás con este modo que se reduzca.
  • Aislamiento de voz: la función principal de la que venimos a hablar y que mediante software logra camuflar los ruidos de fondo y da una mayor intensidad a nuestra voz para que se nos escuche bien, sin interrupciones y con el ruido o música que haya al fondo casi imperceptible.
  • Sonido de fondo: como ya intuirás por su nombre, esta tercera modalidad no solo permite que en la videollamada se cuele el sonido de fondo, sino que además lo potencia. A priori puede parecer inútil, pero en según que circunstancias puede ser interesante para transmitir un sonido que de forma normal no entre bien por el micrófono del iPhone.

Cómo usarlo en FaceTime, WhatsApp, Skype y más

Aislamiento Voz Iphone

Vistas estas tres funciones y con especial énfasis en el aislamiento de voz, decirte que esta función se ha extendido a prácticamente cualquier app que permita hacer videollamadas. De las más populares nos encontramos con WhatsApp, Telegram, Skype, Discord e incluso Zoom. Eso sí, deberás tener actualizado iOS y las aplicaciones. Con respecto al software, debe ser con iOS 15 o una versión posterior.

Para activar alguno de estos modos no hace falta irse a los ajustes ni nada similar. Sin salir de la videollamada, tendrás que abrir el centro de control del iPhone (deslizando de la parte superior a la derecha en iPhone con Face ID y de abajo hacia arriba en iPhone con botón Home). Verás que en la parte superior derecha aparece el icono de un micrófono y el modo de sonido en el que estás. Solamente tendrás que pulsar sobre este icono y elegir el modo que deseas establecer.

Desde el momento en que cambies de modalidad, tus interlocutores ya recibirán el sonido acorde a tus preferencias. Cabe destacar que también podrás volver a cambiarlo por otro en cualquier momento. De esta forma podrás asegurarte de tener una excelente calidad de sonido sin necesidad de recurrir a accesorios externos como un micrófono.

Temas
Inicio