iOS 15: Cómo devolver la barra de navegación de Safari a la parte superior

iOS 15: Cómo devolver la barra de navegación de Safari a la parte superior
1 comentario

Aunque sus principales novedades fueron anunciadas durante la WWDC y ya pudimos probarlas en la beta, Apple liberó la versión estable de iOS 15 hace un par de semanas y ha sido durante estos días cuando la gran mayoría de gente ha descubierto en sus teléfonos todos los cambios que trae la última versión del sistema operativo del iPhone.

Uno de ellos es el que afecta al navegador web de Apple, Safari, que ha redefinido la navegación para hacerla más cómoda con una mano. Además de los grupos de pestañas, ahora tenemos una nueva barra flotante inferior a la que muchas personas les está costando acostumbrarse. Si es tu caso y quieres volver a tenerla arriba, te enseñamos cómo hacerlo.

Devuelve la barra al lugar que le corresponde

Con el objetivo de hacerla más accesible cuando usamos el móvil con una sola mano, Apple ha decidido en iOS 15 trasladar la barra de direcciones de Safari a la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, muchos usuarios -entre los que me incluyo- no logran acostumbrarse a esta nueva ubicación y prefieren "la de toda la vida", es decir, arriba.

Para todos aquellos que hayan actualizado sus teléfonos a iOS 15 y quieran volver a tener la barra en la parte superior, Apple ofrece la opción de cambiarla de sitio de una forma rápida y muy sencilla. Basta con seguir estos pasos:

  • Abre Safari y entra en cualquier página web.

  • Pulsa en el botón aA que encontrarás a la izquierda de la barra de direcciones (antes estaba arriba, ahora aparece en la parte inferior).

  • En el menú desplegable que aparecerá, toca sobre la primera opción 'Mostrar barra de pestañas superior'.

Safari Ios 15

Automáticamente, la barra de direcciones pasará a la parte superior de la página web, igual que la teníamos en iOS 14. Si prefieres volver a ponerla abajo, basta con repetir el proceso (abre Safari > pulsa el botón aA) y elegir la última opción 'Mostrar barra de pestañas inferior'.

Temas
Inicio