Publicidad

El iPhone 12 Pro puede medir la altura de una persona con el sensor LiDAR: así se hace

El iPhone 12 Pro puede medir la altura de una persona con el sensor LiDAR: así se hace
5 comentarios

Una de las diferencias entre los iPhone 12 y los modelos Pro de este año, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max se encuentra en la inclusión del sensor LiDAR, que está ahí como apoyo para la fotografía, pero del cual sólo empezamos a conocer sus posibles aplicaciones adicionales. Una de ellas: permitirte medir la altura de personas fácilmente y con relativa precisión.

Esto de medir usando sensores del móvil no es algo totalmente nuevo y, de hecho, la medición de la altura de las personas usa la app Measure de Apple que conocimos hace un par de años. En los iPhone 12 Pro, el sensor LiDAR echa una mano en un caso bastante específico: medir la altura de una persona.

Cómo medir la altura de alguien con un iPhone 12 Pro

El escáner LiDAR tiene potencial para reinventar la fotografía nocturna, pero hasta que se le saque todo el provecho en el ámbito fotográfico, puede ayudar en algo bastante más mundano: medir la altura de alguien con la cámara del iPhone y una precisión relativamente buena.

Esto es posible a través de la aplicación oficial de mediciones con realidad aumentada, Apple Measure. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada, salvo asegurarte de que la persona se muestra por completo en el marco y esperar a que la app reconozca que es una persona. Si todo ha ido bien, se mostrará una línea sobre su cabeza, con la altura calculada.

Medir

Si te apareciera la medida en una unidad distinta a la deseada, puedes alternar entre unidades del sistema internacional o imperial en los ajustes, y por lo demás no hay mucho más que debas hacer. El sistema es tan fácil como apuntar con el móvil a una persona y esperar a que se muestre el dato superpuesto, sin más. Claro, que el requisito sigue siendo tener uno de los iPhone más potentes del año, un iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.

Vía | TheNextWeb

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio