La mejor aplicación para verificar el Certificado Covid y descargarlo al móvil: Corona Warn-App

La mejor aplicación para verificar el Certificado Covid y descargarlo al móvil: Corona Warn-App
1 Comentario

Con el auge en el uso del Certificado Covid, y su progresiva obligación para obtener acceso a locales comerciales y de ocio, conviene tenerlo descargado en el móvil tras verificar que funciona de manera correcta. Para ello hay diversos métodos por separado y una aplicación que soluciona la papeleta para todo lo relacionado con el Certificado Covid: Corona Warn-App.

La alerta sanitaria no ha remitido por más que hayamos superado varias olas, conviene no bajar la guardia una vez estamos constatando que las distintas variantes del Covid 19 siguen sucediéndose. La distancia es una de las mejores barreras, también la vacunación y la máxima higiene, mascarillas mediante. Además, hay una herramienta que colabora en la protección: el Certificado Covid. Conviene que lo descargues cuanto antes para así tenerlo en caso de necesitarlo.

Guarda el Certificado Covid y comprueba su validez

App Certificado Covid
Corona Warn-app en iPhone

En España tenemos una aplicación dedicada al rastreo de posibles positivos, Radar Covid, pero el Gobierno no ha desarrollado otro tipo de software relacionado con la enfermedad como sí han hecho otros países europeos. Italia, Suiza o Alemania disponen de aplicaciones con las que sacarle más partido al Certificado Covid, una de las armas contra la expansión del Coronavirus. Y, pese a que el Gobierno de España no ofrece software similar para los móviles, los usuarios sí podemos aprovechar el de otros países.

De todas las aplicaciones móviles relacionadas con el Covid que hemos probado la mejor es, sin lugar a dudas, una de las apps alemanas: Corona Warn-App. Esta aplicación ofrece todo lo necesario para administrar el Certificado Covid y ponerle el máximo de dificultades a la expansión del Coronavirus: aparte de comprobar la validez del Certificado, y de permitir guardarlo en el teléfono, también funciona como app de rastreo.

Corona Warn-App está desarrollada por un conjunto de empresas alemanas en colaboración con el Gobierno de aquel país. La aplicación se basa en código abierto, es 100 % segura, puede utilizarse en todos los países europeos donde funciona el Certificado Covid y es muy sencilla de usar. Sólo tiene un pero: está en inglés (aparte de en alemán, claro).

App Certificado Covid

La aplicación aglutina multitud de funciones, incluso informa de la expansión de la enfermedad (para las distintas regiones alemanas). Eso sí, las funciones que más nos interesan son dos: la de guardar los Certificados Covid y la de verificarlos.

  • Una vez instalada Corona Warn-App, y tras aceptar los datos de uso, verás que en el menú inferior hay un icono central de QR: sirve para capturar el código QR del Certificado Covid.
  • Tras pedir acceso a la cámara apunta con el móvil a tu Certificado Covid (o al de tus hijos, tus padres...). Corona Warn-App leerá la información mostrándola en pantalla.
  • Cada vez que leas un código QR ese Certificado Covid se guardará en la aplicación, en el menú de "Certificates". Por tanto, para enseñarlo sólo necesitas abrir Corona Warn-App y abrir el Certificado pertinente.
  • Para comprobar que tiene validez pulsa sobre el Certificado Covid que desees consultar y aprieta en "Check Validity" (comprobar validez). Selecciona el país en el que desees verificarlo, España en nuestro caso. O puedes elegir un país de Europa al que tengas pensado viajar, por ejemplo.
  • Si Corona Warn-App te dice que tu Certificado es válido ("Certificate is valid") ya no tienes que preocuparte: podrás entrar a los locales donde puedan solicitártelo.
Corona Warn App
Corona Warn-App en Android

Corona Warn-App es una aplicación segura, oficial, sin anuncios y 100 % privada. Esta desarrollada bajo código Open Source y accede a las bases de datos de salud de la Unión Europea. Te recomendamos descargarla si quieres guardar en tu móvil todos los Certificados Covid de tu familia con la opción de comprobar su validez en cualquier momento. Es apta tanto para Android como para iPhone.

Corona-Warn-App

Corona-Warn-App

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio