miDGT: cómo descargar la ficha técnica de tu vehículo en el móvil

miDGT: cómo descargar la ficha técnica de tu vehículo en el móvil
5 comentarios

Vamos a enseñarte cómo puedes descargar la ficha técnica de tu vehículo en formato PDF, para que puedas tenerla siempre a mano. Se trata de uno de los documentos más importantes de tu vehículo, necesario entre otros para poder pasar la ITV.

Desde la app miDGT podemos consultar esta ficha técnica y, además, la puedes descargar en PDF en tu teléfono, sea Android o iPhone. Vamos a enseñarte cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Descarga tu ficha técnica en el móvil

Tarjeta Itv Electronica

La ficha técnica o tarjeta de ITV es el documento oficial en el que se recogen tanto las modificaciones que se han realizado en el mismo como el resultado de las distintas ITV que ha pasado.

La ficha técnica es un documento crucial en nuestro vehículo: las revisiones de ITV, modificaciones y características técnicas aparecen reflejadas aquí

Consultando este documento sabemos si un vehículo ha sido modificado, qué ITVs ha pasado de forma favorable y desfavorable, medida de los neumáticos (importante a la hora de llamar al taller para pedir presupuesto), cilindrada del vehículo y demás datos técnicos.

Teniéndolo a mano nos ahorramos ir al coche o a la moto para consultar alguno de los datos reflejados en dicha ficha. Tan solo tenemos que seguir estos pasos.

Ficha Tecnica
  • Abre la app MiDGT
  • Pulsa sobre tu vehículo
  • Pulsa sobre ficha técnica
  • En iOS, pulsa sobre el botón compartir, arriba a la derecha
  • En Android, elige el lector de PDF o documentos donde quieras abrir/guardar la ficha técnica

Tanto en iOS como en Android podemos descargar esta ficha técnica en formato PDF, para tener a mano este documento. A la hora de presentar ITV o trámites oficiales será necesario el documento físico, siendo esta copia digital que descargamos válida tan solo para efectos informativos.

De cara a que las autoridades nos pidan la documentación del vehículo, al igual que sucede con el carnet, sí podemos enseñar este documento, por lo que resulta de especial utilidad para identificarnos aunque estemos offline y no podamos abrir la app MiDGT.

Temas
Inicio