El resumen del año de Instagram viene en forma de Reel: así puedes crear el tuyo

El resumen del año de Instagram viene en forma de Reel: así puedes crear el tuyo
Sin comentarios

Un año más termina y con este final, algunas aplicaciones y redes sociales lanzan sus resúmenes del año. Tras el Spotify Wrapped y su equivalente en Apple Music, es el turno de Instagram. La popular red social se quiere sumar a la moda de ofrecer a sus usuarios un sumario de lo ocurrido este año 2022.

La red social propiedad de Meta ha anunciado que el resumen del año viene en forma de Reel. Estos años atrás, los usuarios hacían su propio resumen con las fotos más populares pero ya no es necesario. Ahora lo publicaremos en este formato que tantos adeptos ha ganado.

El Reel que resume tu año en Instagram

La propia aplicación nos dará el resumen de nuestro año usando las plantillas de Reels. Todavía no se encuentra disponible esta funcionalidad pero en los próximos días la recibiremos. Cuando veas un aviso en la pantalla inicial significará que ya está disponible para publicar en tu perfil, eso sí, en forma de Reel.

Como demostración, puedes comprobar cómo queda viendo las historias recientes del perfil oficial de Instagram. Este perfil oficial de la app nos muestra cuatro vídeos bajo la etiqueta 2022 Recap y ha utilizado a personas influyentes como Bad Bunny, DJ Khaled, Badshah o Priah Ferguson.

Cómo crear tu Recap 2022 de Instagram

Lo curioso es que ya podemos realizar nuestro resumen del año usando las plantillas de demostración que hemos mencionado anteriormente, sin esperar más. Para ello entra en el perfil oficial de Instagram y visualiza cualquiera de los Reels, por ejemplo el de Bad Bunny, entonces pulsa en el botón "Usar plantilla". A continuación, podrás rellenar los clips con tus vídeos y fotos, elige los que más te gusten y toca en "Siguiente".

Instagram Recap 2022

Posteriormente, verás una previsualización de tu Reel. Si no estás conforme con el resultado, siempre podrás modificarlo a tu gusto, aunque te llevará un rato. Si por el contrario, te gusta cómo ha quedado, pulsa en "Siguiente". En el último paso, puedes adornar tu Reel añadiendo elementos como stickers o filtros. Cuando hayas finalizado, pulsa Siguiente, y ya estará listo para su publicación.

De esta manera, ya tendremos nuestro resumen del año listo. Este Reel aparecerá como cualquier otro en tu perfil. Si así lo deseas, puedes cambiar la foto de portada así como añadir una descripción o etiquetar a tus amigos.

Temas
Inicio