WhatsApp anuncia que pasar chats de iPhone a Android y viceversa ya está disponible para todos

WhatsApp anuncia que pasar chats de iPhone a Android y viceversa ya está disponible para todos
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unos años cambiarte de Android a iPhone suponía perder tus chats de WhatsApp, pero eso comenzó a cambiar el año pasado. Primero llegó la transferencia de iPhone a Samsung Galaxy, luego de Android a iPhone y ahora WhatsApp ha anunciado la disponibilidad general de la transferencia de chats de un sistema a otro.

Cambiar de sistema operativo en el móvil va a ser un poco menos traumático si usas WhatsApp, aunque hay una serie de requisitos mínimos que debes cumplir para poder hacer la transferencia, tal y como indica WhatsApp en su página de ayuda.

Pasar chats de WhatsApp para Android a iPhone

El traspaso de chats de WhatsApp de un móvil Android a un iPhone fue anunciado hace un mes por el mismísimo Mark Zuckerberg, pero no parece haber sido hasta ahora que su disponibilidad ha llegado a todo el mundo. Si estás interesado en hacerlo, ten en cuenta que deberás cumplir estos requisitos:

  • Que el móvil Android tenga Android 5.0 o versión superior

  • Que el iPhone tenga iOS 15.5 o superior

  • Tener WhatsApp 2.22.7.74 en Android y WhatsApp 2.22.10.70 en iOS o versiones superiores

  • Debes instalar en Android la app Pasar a iOS

  • Ambos dispositivos deben estar cargando y conectados a la misma red Wi-Fi (también se puede conectar el Android a un punto de acceso Wi-Fi creado en el iPhone)

  • El iPhone debe ser nuevo o haberse restablecido de fábrica para poder usar la app Pasar a iOS

Transfer

Si cumples todos los requisitos, el proceso es sencillo. Tras instalar y abrir la app de Pasar a iOS, se te pedirá un código, que deberás copiar del iPhone. Ya con ambos móvilesconectados, sólo te falta seguir los pasos de la aplicación de transferencia, asegurándote de que está marcada la casilla de WhatsApp.

Al comenzar la copia, WhatsApp preparará la exportación de los datos -lo cual puede tomar un rato- y después cerrará la sesión para siempre en Android. Después llega le momento de transferir esos datos al iPhone, de vuelta en la app de Pasar a iOS. Instala la última versión de WhatsApp desde la App Store y, siempre y cuando uses el mismo número de teléfono que en Android, todos los chats estarán ahí.

Pasar chats de WhatsApp para iPhone a Android

También es posible hacer lo inverso, aunque el proceso varía ligeramente. En los móviles Samsung, se lleva a cabo con Samsung SmartSwitch y es necesario usar un cable USB-C a Lightning, aunque más tarde la función se extendió a los móviles Pixel y finalmente llegó a cualquier móvil con Android 12. Los requisitos mínimos son por tanto los siguientes:

  • Un móvil Samsung con Android 12 y SmartSwitch 3.7.22.1 o superior

  • Cualquier móvil con Android 12

  • WhatsApp para Android versión 2.21.16.20 y WhatsApp para iOS 2.21.160.17 o superiores

  • Un cable USB-C a Lightning

  • El móvil Android debe configurarse por primera vez o restablecerse de fábrica

De nuevo, el proceso requiere que hagas la transferencia a la vez que configuras tu nuevo teléfono Android (o si lo reseteas de fábrica). Como decíamos, es necesario que tengas Android 12 en el móvil, lo cual tiene la ventaja de que no necesitas descargar nada adicional, pues la herramienta de migración se integra en el sistema.

La transferencia no es complicada, aunque tiene unos cuantos pasos necesarios y es necesario conectar los dos móviles entre sí con un cable USB-C a Lightning. Tras conectarlos, enciende el nuevo móvil con Android 12 y en el Asistente de configuración elige que sí quieres restaurar los datos. La novedad es que una de las aplicaciones que podrás transferir es WhatsApp.

Asistente

Esto mostrará un código QR en el móvil Android que debes escanear con la cámara del iPhone para que se abra la herramienta de transferencia de WhatsApp, encargada de preparar la exportación. El proceso continúa entonces en el móvil Android, donde se procederá a copiar todos los datos que hayas elegido, incluyendo los chats de WhatsApp.

Cuando termine, instala WhatsApp en el móvil Android (si no está instalado ya) e inicia sesión con el mismo número de teléfono que usabas en el iPhone. Al verificar tu cuenta, todos tus chats estarán ahí, tal cual estaban en el iPhone.

Temas
Inicio