Cómo ver toda la TDT en el móvil sin instalar apps y con acceso a series y programas a la carta

Cómo ver toda la TDT en el móvil sin instalar apps y con acceso a series y programas a la carta
Sin comentarios

Hay muchas formas de ver canales de la TDT en el móvil. Sin embargo, la mayoría de ellas exige de instalar aplicaciones como Tivify y similares. Y ojo, que ofrecen muy buena experiencia, pero si quieres evitar complicaciones puedes recurrir a una web de acceso libre y gratuito en el que ver todas las emisiones de forma regular.

De hecho, ver la TDT desde el navegador del móvil no solo te puede ser más cómodo por no tener que instalar nada, sino que puede darte otras ventajas como ahorrar espacio de almacenamiento en el móvil. También podrás ver series y películas de estos canales a la carta.

MiTeleOnline te da eso justo, toda la tele online

Disponible también desde ordenadores, tablets y televisores, la web a la que nos referimos se llama MiTeleOnline y solo exige de dos requisitos en tu móvil que seguro que ya estás cumpliendo: tener conexión a Internet (WiFi o con datos móviles) y tener un navegador web que te permita visualizar la página.

Miteleonline Vista 1
Vista principal de MiTeleOnline y parte del listado de canales de la TDT

La web, aunque contiene publicidad en forma de banner, es completamente gratuita en su acceso a su contenido. Nada más entrar nos encontramos con un menú ya desplegado en el que podemos ver todo el contenido que ofrece: TDT en directo, series, programas, telenovelas, documentales, cine y un buscador en el que nosotros mismos podemos buscar el canal o nombre del programa.

Además de los canales nacionales de la TDT, en esta web se incluyen algunos autonómicos y contenido a la carta que ya se encuentre en abierto.

Retomando el asunto de los canales de la TDT, y pulsando en el correspondiente apartado del menú, veremos un listado con los canales disponibles. Destacan entre ellos los principales canales "clásicos" (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta), pero también otras cadenas temáticas como Neox, Divinity, GOL o Paramount Network. Todos los canales de la TDT están aquí, incluyendo algunas autonómicas como Aragón TV, Canal Sur o Telemadrid.

Ahora bien, debemos decirte que de primeras la versión móvil no parece mostrar más que algunos canales. Y es que para ver la lista completa habrá que ir pasando de página pulsando en el botón de Siguiente ubicado en la parte inferior. Es importante destacar esto porque, con los banner publicitarios, es posible que no lo veamos de primeras.

Vista previa de alguno de los contenidos a la carta de MiTeleOnline
Vista previa de alguno de los contenidos a la carta de MiTeleOnline

Respecto al contenido a la carta, decir que no podremos desde esta web acceder a contenido 'premium' de plataformas como Mitele PLUS o ATRESplayer Premium. En esta página se da acceso únicamente al contenido que ya de por sí se encuentra en abierto en sus respectivas plataformas originales. El cual no es poco, por cierto.

Así pues, ya no tienes excusa para ver la televisión siempre que quieras. Bastará con que guardes en favoritos la página para poder acceder con solo un toque. Eso sí, como ya sucede en las aplicaciones, deberás vigilar el consumo batería de tu móvil y datos móviles si estás fuera de casa.

Temas
Inicio