Compartir
Publicidad

Netflix cree que tal vez pagarías la mitad del plan básico por ver series y películas solo en tu móvil

Netflix cree que tal vez pagarías la mitad del plan básico por ver series y películas solo en tu móvil
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix está en constante movimiento de nuevas producciones y cancelaciones, amén de otros ajustes en su catálogo de contenidos. Pero de vez en cuando le toca el turno al propio servicio, y ahora parece que andan convocando albañiles para hacer algunas reformas. La última a nivel oficial, retirar el mes de prueba en algunos países, como España, lo que desde Netflix consideran una prueba para hacer entender mejor el valor de su servicio.

En otra parte del mundo, en India, el gigante del streaming de contenidos testea lo que ya se rumoreaba hace tiempo. Un nuevo tipo de suscripción, más limitado que el servicio básico y cuyo fin es el de poder ver series y películas en el móvil. Y nada más que en el móvil. Una suscripción que, al menos en India, cuesta la mitad que su plan básico actual.

Sólo móvil, sólo 1 dispositivo

Precios de Netflix en España Precios de Netflix en España

Hay que tener en cuenta que hablamos de India, un país con graves problemas de infraestructuras debido a su orografía y extensión, y en el que el propio gobierno invita a los ciudadanos a apostar por las conexiones móviles antes que por las fijas, mucho más complejas de expandir. Allí, en el país en el que WhatsApp ya cuenta con servicio de envío de dinero y se utiliza para coordinar incluso sistemas de transplantes, Netflix hace pruebas con sus suscripciones.

Pagar sólo la mitad para ver Netflix sólo en el móvil. ¿Te apuntarías?

La información proviene del medio indio The Economic Times, que se edita en inglés. En él se afirma que Netflix realiza una prueba en el país, por ahora limitada a un grupo concreto de usuarios, en la que se ofrece una suscripción mobile-only. Una suscripción que tiene un precio en la región de 3,60 dólares, una rebaja sustancial frente al plan básico de Netflix en India, que cuesta 7,30 dólares.

La mitad. Pagar la mitad a cambio de ver los contenidos únicamente en el teléfono móvil. Nos olvidamos de acceder con nuestra suscripción a través de consolas, ordenadores personales o televisores inteligentes. Incluso puede que se corte la compatibilidad con el Google Chromecast, aunque esto último no ha sido confirmado por The Economic Times.

Probaremos diferentes opciones en países seleccionados donde los miembros pueden ver Netflix en su dispositivo móvil a un precio más bajo y suscribirse más rápidamente. No todos verán estas opciones y es posible que nunca implementemos estos planes específicos más allá de las pruebas.

Extrapolando esta suscripción sólo móvil a España, podríamos aventurar que aquí, de instaurarse dicho plan, podríamos elegir pagar sólo 4 euros al mes para ver nuestras series y películas en el móvil, frente a los 8 euros del plan básico, que ya de por sí cuenta con algunas limitaciones, como carecer de streaming en HD ni UltraHD, y limitando las pantallas activas a solo una.

La pregunta es, ¿pagaríais 4 euros al mes para acceder a Netflix de forma legal pero con estas limitaciones? No cabe duda de que el visionado de contenido lleva tiempo trasladándose de las pantallas tradicionales a tablets y móviles, así que tal vez no estemos hablando de ninguna tontería. A Netflix podría salirle bien la jugada, aunque no hablásemos de un plan de suscripción mayoritario en su parque de clientes.

Vía | The Economic Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio