Tu cuenta de Plex en peligro: un ciberataque compromete datos de los usuarios, pero hay solución

Tu cuenta de Plex en peligro: un ciberataque compromete datos de los usuarios, pero hay solución
2 Comentarios

Desde que Plex estrenase nueva interfaz y añadiese más funciones, se ha ido convirtiendo en uno de los centros multimedia más completos y válido para todas las plataformas. Desde móviles y tablets hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no está exento de vulnerabilidades, tal y como recientemente se ha descubierto.

Los propios desarrolladores de la aplicación han confirmado una posible violación de datos que podría comprometer la cuenta de sus usuarios. Desde datos de acceso como correos electrónicos y contraseñas, hasta nombres de usuario y otros datos agregados a la cuenta. Por suerte, y al menos según su propio equipo, la solución es fácil.

Lo que pide Plex al usuario para mantener sus datos seguros

Según explican en un email que está llegando a los usuarios, recientemente el equipo de Plex detectó un posible ataque a sus servidores que podría implicar el acceso a datos personales de sus clientes. El equipo cree que "el impacto de este incidente es limitado", por lo que puede que sean solo unos pocos casos los afectados. Sin embargo, no le restan gravedad al asunto y piden tomar medidas al usuario.

Cambiar la contraseña, cerrar sesión de todos los dispositivos y habilitar autenticación de doble factor son las claves que marca Plex para la integridad de los datos.

Esta medida de seguridad es sencilla: restablecer la contraseña de acceso. También piden que se establezca un método de autenticación de doble factor y que se marque la casilla de verificación en el apartado de restablecimiento de contraseña, de forma que así se cierre sesión de todas las cuentas y disminuya el peligro.

Acorde a los consejos para elegir una contraseña segura que hemos dado en otras ocasiones, nosotros también añadiríamos otros puntos importantes al cambiar la contraseña. Como lo importante que es que esa nueva clave no sea igual a ninguna anterior que usases en Plex y que, además de mezclar caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas, sea de una longitud considerable.

Desde Plex aseguran que los datos de pago no se han visto comprometidos al no estar almacenados en sus servidores. Por tanto, si tenías registrados datos de este tipo, no deberías temer por su seguridad. El hecho de que la investigación de Plex esté ya avanzada, augura también seguridad para el futuro.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio
Inicio