YouTube emitirá gratis la Champions League femenina durante las siguientes dos temporadas

YouTube emitirá gratis la Champions League femenina durante las siguientes dos temporadas
3 comentarios

Las transmisiones deportivas de alto nivel dan el salto a YouTube con el último acuerdo entre la plataforma, la UEFA y DAZN: la Champions League se emitirá de manera gratuita a través del portal de vídeos durante las siguientes dos temporadas. Podrán verse gran parte de los partidos de la competición sin abonar un céntimo, tanto en directo como bajo demanda.

Los derechos televisivos relacionados con el deporte llevan años abanderando las guerras entre las distintas plataformas de televisión. LaLiga es de las competiciones que más interés despierta, no en vano se ha pagado mucho dinero por emitir sus partidos (Movistar tiene la exclusiva hasta 2022). La Fórmula 1 es otro de los campeonatos disputados, también la Champions League, por ejemplo. Por lo general en el ámbito masculino, todo lo contrario del movimiento que se ha producido en el fútbol femenino.

DAZN, YouTube y la UEFA alcanzan un acuerdo histórico

Dazn Champions League Youtube 2

No suele ocurrir que un evento de la categoría de una Champions League termine ofreciéndose en abierto, mucho menos a través de un portal como YouTube. Tal y como detalla la propia UEFA en su página web, quienes deseen disfrutar de la competición de fútbol femenino sólo necesitarán su app de YouTube para visualizarla. Eso sí, no quedarán accesibles todos los partidos.

DAZN ha adquirido los derechos de emisión de la UEFA Champions League femenina hasta 2025. Durante estos cuatro años podrá explotarlos en exclusiva. Y lo hará con una fórmula poco común: los dos primeros años emitirá la competición al completo a través de su aplicación y web; con una parte de los partidos accesibles a través de YouTube. Las otras dos temporadas sólo los clientes de DAZN verán la competición.

Los dos primeros años están planificados 61 encuentros de la Champions League femenina; de los cuales 19 partidos se ofrecerán sin coste a través de YouTube y en el canal de DAZN. Ambas plataformas emitirán en directo los encuentros ofreciendo acceso bajo demanda a las transmisiones ya realizadas; como ocurre con la mayoría de directos de YouTube.

Los derechos de DAZN están garantizados a nivel mundial: todos los usuarios de YouTube tendrán acceso a los partidos que se emitan; a excepción de Europa del Este, el norte de África y China. DAZN no ha hecho público el calendario de emisiones públicas.

Temas
Inicio