Publicidad

AUO también tiene preparadas sus pantallas 4K para móviles, a partir de las 6 pulgadas

AUO también tiene preparadas sus pantallas 4K para móviles, a partir de las 6 pulgadas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fue Sharp y ahora otra grande del mundo de las pantallas quiere unirse a la guerra. Es AU Optronics, más conocida como AUO, quienes han presentado sus nuevas pantallas 4K que durante los próximos meses empezarán a estar disponibles para que los fabricantes puedan integrarlas en sus dispositivos.

Las presentarán formalmente en IFA 2015, donde también realizarán demostraciones de sus nuevos productos. En el caso de las pantallas 4K se trata de múltiples modelos a partir de las 6 pulgadas, diagonal para la que proporciona una densidad de 734 píxeles por pulgada; como referencia, el Galaxy S6 de Samsung ofrece 576 ppp y el iPhone 6 Plus alcanza los 400 ppp, con lo que se trataría de un logro muy significativo.

AUO insiste en que sus pantallas están diseñadas tanto a teléfonos de grandes dimensiones como a tablets y portátiles de hasta 17.3 pulgadas, cubriendo de esta forma un amplio abanico de posibilidades y tamaños. También mostrarán en la feria berlinesa, a partir del próximo 4 de septiembre, un conjunto de paneles AMOLED cuadrados y redondos enfocados a la próxima generación de smartwatches, un mercado al alza.

Auo Smartwatch Screen

Respecto de la fecha de llegada de las pantallas 4K al mundo smartphone, aún tendremos que esperar un tiempo. A pesar de los rumores que inciden en la existencia de varios fabricantes interesados en esta resolución (Sony con el E6853 o ZTE con el Star 3), se espera que los primeros modelos sean presentados oficialmente ya dentro de 2016 y no en lo que queda de 2015. Si merece la pena o no alcanzar estas resoluciones y estas densidades en pantallas pequeñas, eso ya es otro debate.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir