Compartir
Publicidad
Publicidad

Bill Gates: "mis hijos no tuvieron móvil hasta que cumplieron 14 años"

Bill Gates: "mis hijos no tuvieron móvil hasta que cumplieron 14 años"
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sabio refranero español ya nos decía eso de "en casa de herrero, cuchillo de palo", pero quizá va siendo hora de actualizar el dicho a un "en casa de magnate de la tecnología, restricciones en el uso del móvil". Bill Gates, co-fundador de Microsoft, nos ha abierto una ventana al uso de la tecnología entre los más pequeños de su hogar en una entrevista en el diario Mirror.

Que tu padre sea uno de las figuras más importantes de la tecnología de los últimos tiempos no significa que tengas acceso ilimitado a algo tan básico para los adolescentes de hoy en día como lo es el móvil. Según comenta Bill, sus hijos no tuvieron un teléfono móvil hasta que cumplieron los 14 años, y no es la única regla que se aplica en su residencia.

Sin teléfono en la mesa

Bill y Melinda Gates tienen tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe, y todos ellos pueden disfrutar ahora del uso del teléfono móvil pues la más pequeña, Phoebe, acaba de cumplir la fecha límite, los 14 años. Eso sí, en la entrevista no se menciona en ningún momento de qué dispositivos se tratan, si son alguno de los 13 teléfonos que recibirán Windows 10 o si son de "la competencia" de Microsoft, la compañía en la que su padre aun ostenta el cargo de asesor de tecnología.

El toque de queda se aplica también a las pantallas de los dispositivos móviles de la Residencia Gates. "Normalmente establecemos un tiempo a partir del cual ya no hay más uso del móvil, y les ayuda a irse a dormir a una hora razonable". No sabemos a cuántas horas de uso se estará refiriendo Bill Gates o de cuánto respetarán sus hijos la norma, especialmente los más mayores, que tienen ya 20 y 17 años.

El enfoque de Bill parece algo tradicional y práctico. "Siempre estás buscando como se puede usar de mejor forma - para hacer los deberes y mantenerse en contacto con amigos". Con una tecnología que evoluciona para incitarte a que compartas más, y más constantemente (como las Historias disponibles en... casi todas las aplicaciones), choca todavía más que el uso del móvil no esté permitido en la mesa durante las comidas.

Cuando Gates tenía 14 años corría el año 1969: el hombre ponía un pie en la luna, pero no había ni rastro de teléfonos móviles tal y como los conocemos hoy. En su lugar, las aficiones de Gates incluían encontrar y explotar bugs en los miniordenadores PDP para obtener más tiempo de uso gratis. Lo que no sabemos es si el uso era "de la mejor forma, para hacer los deberes y mantenerse en contacto con sus amigos" como le exige a sus hijos, o no. Empezamos con un refrán, y acabamos con otro: "cuando seas padre, comerás huevos".

Vía | Mirror
En Xataka Móvil | Bill Gates no considera que el acceso a Internet sea una prioridad mundial
Imagen | Kees de Vos from The Hague CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos