Publicidad

Bill Gates no considera que el acceso a Internet sea una prioridad mundial

Bill Gates no considera que el acceso a Internet sea una prioridad mundial
Sin comentarios

Publicidad

Últimamente parece que todo y todos deben estar conectados a Internet, cuyo acceso incluso ha sido considerado como un derecho fundamental del ser humano. Sin embargo, existen voces dentro de los grandes gurús tecnológicos que discrepan con esta línea de pensamiento.

En esta ocasión ha sido Bill Gates, padre de Microsoft, quien en una extensa entrevista para The Financial Times ha reflexionado acerca del papel de las tecnologías y de la Red de redes en el desarrollo humano, cuestionándose si Internet debería ser a día de hoy una prioridad en todo el mundo.

Amo todavía la tecnología informática, pero si queremos mejorar nuestras vidas debemos ocuparnos de cuestiones más elementales, como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios. ¿Qué es más importante, la conectividad mundial o la vacuna contra la malaria?

Gates ha comentado que con tanto proyecto millonario que trata de llevar Internet a los países más pobres (como por ejemplo Google Loon) nos estamos olvidando de lo más elemental, asegurar la supervivencia de los más débiles y solucionar problemas como enfermedades, pobreza, la falta de oportunidades y la desesperación.

El fundador de Microsoft se une así a la línea de pensamiento de otros grandes de la tecnología como Vint Cerf, que hace unos meses declaraba que Internet no es un derecho fundamental del hombre, ya que éstos son cosas esenciales para nuestro bienestar y tienen carácter universal: agua potable, derecho a la vida, a la libertad de expresión, etc.

Vía | The Financial Times En Xataka On | "El acceso a Internet no es un derecho fundamental del ser humano": Vint Cerf, padre de la Red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios