Compartir
Publicidad

"El acceso a Internet no es un derecho fundamental del ser humano": Vint Cerf, padre de la Red

"El acceso a Internet no es un derecho fundamental del ser humano": Vint Cerf, padre de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses surgió una corriente de pensamiento liderada por ilustres personajes como Sir Tim Berners-Lee, uno de los padres de la Web, que considera Internet y su acceso como derechos fundamentales del ser humano.

Entonces ya hicimos algunos comentarios al respecto, llegando a la conclusión de que equiparar el acceso a la Red con otros derechos y bienes fundamentales para la vida de las personas, como el derecho al agua potable, a los alimentos, etc. era exagerar demasiado. Ahora Vint Cerf, uno de los padres de la Red, ha opinado en esta misma línea y ha declarado que Internet no es un derecho fundamental del hombre.

Para Cerf los derechos humanos son cosas fundamentales para nuestro bienestar como personas. Son cosas que nos ayudan a sobrevivir y florecer como especie y tienen carácter universal: agua potable, derecho a la vida, a la libertad de expresión, etc.

La tecnología facilita y posibilita estos derechos, pero no es un derecho en sí misma. Por ejemplo Internet es indispensable para expresar nuestros pensamientos y opiniones libremente en todo el mundo, pero no es nuestras ideas, es sólo un medio de difusión.

Sin duda las declaraciones de Cerf causarán un gran revuelo en los próximos días, dado la importancia del personaje y su influencia en una gran empresa del sector como Google. ¿Creéis que tiene razón en su argumentación?, ¿qué opináis vosotros acerca de que Internet sea un derecho fundamental del ser humano?

Vía | New York Times
En Xataka On | ¿Quién inventó Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos