Compartir
Publicidad
Cómo programar el modo no molestar en Android e iOS
Varios

Cómo programar el modo no molestar en Android e iOS

Publicidad
Publicidad

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día para casi todos, e incluso una prolongación más de nuestro cuerpo para algunos. En él encontramos un medio de comunicación y también organizativo, pero en ocasiones, puede distraernos más de lo que nos gustaría.

Y es que resulta muy complicado trabajar o descansar con toda una sinfonía de notificaciones sonando sin parar. Por ello, es importante que seleccionemos períodos en los que el teléfono se mantenga en silencio y afortunadamente esto se puede automatizar desde hace tiempo tanto en Android como en iOS, por lo que vamos a ver cómo programar el modo no molestar en Android e iOS.

Cómo programar el modo no molestar en Android

Como decíamos, ya hace tiempo que los dos principales sistemas operativos nos permiten la posibilidad de programar el modo silencio absoluto o no molestar en nuestros dispositivos. Primero fue Apple, quien lo introdujo en su versión número 7 de iOS hace ya tres años y después llegó a los teléfonos Android.

Los pasos a seguir para activarlo en Android son muy sencillos: entraremos a través de los ajustes principales de nuestro terminal y una vez allí accederemos a "sonidos y vibración" o "sonidos". Aquí veremos la opción "no molestar", accederemos a ella y podremos seleccionar entre "silencio total", modo en el que no sonarán ni siquiera las alarmas, "solo alarmas" o "solo con prioridad", modo que silencia todos los sonidos excepto alarmas, recordatorios, eventos y llamadas de contactos que especifiquemos previamente.

android

En todos los modos podremos seleccionar la duración del mismo. Las opciones que Android nos ofrece son "hasta desactivar esta opción", es decir, hacerlo de forma manual, "durante un determinado tiempo" (períodos de tiempo específicos) o "hasta la próxima alarma", lo que desactivará el modo incluso en "silencio total".

Cómo programar el modo no molestar en iOS

Ya hemos visto las posibilidades que nos ofrece Android para desconectar un rato de las notificaciones del teléfono y ahora vamos a ver cómo lo llevamos a cabo en iPhone. Para acceder iremos hasta los ajustes principales del teléfono, y directamente debajo de Notificaciones y Centro de control tendremos la opción "No molestar".

Pulsaremos sobre ella y podremos elegir entre activarla de forma "Manual", es decir, solo se activa o desactiva cuando nosotros lo hagamos adrede o lo que nos interesa que es programarla. Para programarlo deslizaremos el botón de la opción "Programado" y veremos que nos aparece la opción de elegir el período concreto en que queremos que se active o desactive eligiendo las horas.

Nomo

Al igual que en Android, nos encontramos con la posibilidad de permitir las llamadas entrantes de contactos que especifiquemos. Para hacerlo tan solo tenemos que pulsar sobre la opción "permitir llamadas de" y elegir si queremos todas, ninguna o las de nuestros contactos favoritos. Aquí es importante que hayamos marcado previamente nuestro contacto elegido como favorito a través del propio menú del contacto.

En Xataka Móvil | El móvil como cámara de fotos: cómo conseguir las mejores instantáneas en tus viajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio