Publicidad

Demanda por el Bluetooth

Demanda por el Bluetooth
Sin comentarios

Los departamentos legales de las multinacionales deben ser tan grandes como los de investigación, a veces da la sensación de que no debe de haber tecnología sobre la que no haya habido algún litigio por la propiedad de la patente.

El último caso es el del Bluetooth de los móviles, el estándar que les permite conectarse sin cables con el ordenador, auriculares, manos libres o dispositivos similares.

La Universidad de Washington dice poseer una patente desde 1999 concedida al científico Edwin Suominen sobre un método simplificado para emitir y recibir señales de alta frecuencia, por lo que tras tres años de negociaciones ha demandado a Nokia, Panasonic y Samsung exigiendo el pago de una indemnización. Parece que en principio la demanda sólo afecta a los móviles comercializados en Estados Unidos, un 20 % del total.

Sin embargo, todo el mundo reconoce que el Bluetooth fue inventado en los noventa por Jaap Haartsen, un ingeniero de Ericsson, empresa que la desarrolló junto a otras tres y la puso a disposición del resto de fabricantes de forma gratuita a través del Bluetooth Special Interest Group. Parece ser que no es la primera vez que sobre el Bluetooth hay una reclamación de este tipo, que en ocasiones pueden ser muy lucrativas.

Nokia, que anunció recientemente una tecnología parecida el Wibree, dice estar estudiando la demanda, por su parte Samsung y Panasonic no han realizado declaraciones.

El auténtico objetivo de la demanda parece ser la compañía británica CSR, fabricante del chip que permite la conexión Bluetooth y que es usado por gran parte de los fabricantes.

Vía | Xataka | El Pais

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio