Compartir
Publicidad

Exynos M1 8890, la nueva generación de chips de Samsung que buscará repetir éxito en 2016

Exynos M1 8890, la nueva generación de chips de Samsung que buscará repetir éxito en 2016
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas expectativas para Samsung, quienes ya comentamos jugaban a dos bandas con el Galaxy S7... o así lo indican los rumores. Por un lado el Snapdragon 820, pero también se dice que montará un chip Exynos de nueva generación, el sucesor del actual 7420.

Aunque Samsung aún no ha confirmado oficialmente ningún detalle hay muchos rumores al respecto de este nuevo chip. Se llamará Samsung Exynos M1 y tendrá el modelo 8890, la numeración habitual para la compañía con la que diferenciar los chips. Ese 'M1' iniciaría una nueva era en los chips de Samsung, algo lógico si tenemos en cuenta que se especula con que éste será el primer SoC de Samsung con núcleos propios, los Mongoose.

De ellos hablamos hace ya varios meses, en los rumores primitivos. Samsung prepara sus núcleos de diseño propio para diferenciarse de la competencia, en un movimiento similar al que Qualcomm lleva años realizando con sus propios SoCs (Scorpion, Krait y próximamente los Kryo de los Snapdragon 820), y que le permitirá a la compañía coreana sacarle el máximo partido a su hardware.

Mangostas Flickr Mangostas (del inglés 'Mongoose') en un zoo en Uganda (imagen vía Flickr de Duncan)

Exynos M1 cambiará drásticamente lo que hasta hoy hemos conocido de Samsung, o esto es lo previsto. El Exynos 7420 era un chip excelente, y si Samsung toma la batuta en el diseño de los núcleos del próximo Exynos lo previsible es que el nuevo producto sea aún mejor. La incógnita ahora es cuantificar esa mejora, aunque para ello ya están filtrándose nuevos benchmarks que nos empiezan a desvelar las dudas.

Llegan desde Weibo, la red social china: 2.304 y 8.038 puntos en single/multi-core, respectivamente, unos resultados espectaculares frente al hardware actual. Como referencia, Exynos 7420 en un Galaxy Note 5 alcanza los 1.400/4700 puntos, mientras que el nuevo Apple A9 de los iPhone 6S/6S Plus llega hasta los 2.500/4400. La puntuación en el test multi-núcleo es sensacional, sólo cerca del deca-core Helio X20 que podría estar en torno a los 5.800 puntos.

Ocho núcleos Mongoose a 2.4 GHz. y fabricados por la propia Samsung en 14 nanómetros. Desde luego Samsung Exynos M1 apunta a ser un grandísimo SoC, y si no repite reinado en el mercado (falta por ver si Qualcomm consigue recuperar terreno) seguro estará entre los mejores. Eso sí, para verlo aún tendremos bastante que esperar, ya que se espera que se estrene en el mercado con el Galaxy S7 a lo largo del Mobile World Congress de 2016, es decir, para el próximo mes de febrero.

Vía | iDigitalTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio