Google X tiene un nuevo proyecto, y muy necesario: nuevas y revolucionarias baterías

Google X tiene un nuevo proyecto, y muy necesario: nuevas y revolucionarias baterías
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las baterías, odiadas en el mundo de la tecnología y con muchos mitos, leyendas y certezas. Reciben multitud de quejas debido a que para muchos su evolución ha sido inexistente, y los cambios han sido escasísimos frente a otros campos. Sin embargo, Google está desarrollando importante novedades en el campo de las baterías, o al menos así lo afirma el WSJ.

La compañía de Mountain View tiene en manos de uno de sus departamentos más opacos, Google X, múltiples proyectos con nuevas generaciones de baterías que están desarrollando y probando para que sean las baterías del futuro. El WSJ afirma la existencia de un pequeño grupo formado por 4 miembros que están probando al menos 20 proyectos de nuevas tecnologías para baterías.

Bateria Samsung

Estas nuevas baterías no estarían únicamente destinadas al mercado de los dispositivos móviles (smartphones, tablets), si no también a muchos otros dispositivos como vehículos autónomos o Project Loon, sus globos con conectividad. Recordemos también que en los últimos meses están apareciendo importantes novedades en este campo, incluyendo la asombrosa batería de la Universidad de Stanford o los trabajos de Tesla el hogar, evidenciando la alta actividad de esta línea de investigación por parte de las compañías.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Un importante foco: las baterías

Y es que, como decíamos al principio, las baterías son uno de los puntos críticos de cualquier dispositivo móvil, y su evolución reciente no ha sido lo suficientemente amplia como a muchos nos gustaría. Está claro que son necesarios cambios y revoluciones, aunque esto no es un paso sencillo de dar. ¿Será Google la que reinvente la tecnología de las baterías tal y como la conocemos? Quizá. Lo que no sabemos es cuánto tardará.

Más información | WSJ

Comentarios cerrados
Inicio