Compartir
Publicidad

Mirabook, un portátil esclavo de 250 dólares para fundirlo con tu smartphone

Mirabook, un portátil esclavo de 250 dólares para fundirlo con tu smartphone
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que los fabricantes tienen en mente que la continuidad es necesaria, pero no acaban de darse todos los pasos necesarios para que eso ocurra. Los teléfonos son hoy más potentes que muchos ordenadores pero no son el dispositivo ideal para determinadas, ni en muchas ocasiones hay aplicaciones adaptadas para todos los usos.

De ahí que Microsoft se animase en su día con su Continuum o que existan docks como el DeX que ofrece Samsung para sus gamas altas de esta generación. Y de ahí que ahora haya nacido una alternativa independiente, una que imita una idea que ya conocíamos pero que no había triunfado como merecía. Mirabook llega, con sus 249 dólares de precio, para convertirse en un portátil esclavo de tu teléfono, aunque has de tener el adecuado.

Compatible con Continuum y otros sistemas de escritorio

Continuum Dock Miraxess

El portátil Mirabook no tiene demasiada ciencia detrás pues se trata de un concepto con el que ya experimentó Motorola con su Atrix y que existe en el ecosistema de gadgets que rodea al HP Elite X3 con Windows 10. Un portátil esclavo, un dispositivo que no funciona si no le conectas tu teléfono móvil porque el móvil es, en definitiva, el cerebro de todo.

Este Mirabook nos ofrece un portátil de 13,3 pulgadas con pantalla FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles para ampliar la visión de la pantalla de nuestro teléfono móvil llevándola a una diagonal cada vez más común en portátiles. Además, el Mirabook amplia los puertos de nuestro dispositivo añadiendo dos USB C y dos USB 3.0, además de un puerto HDMI, de un jack para auriculares y de un lector de tarjetas SD.

La batería integrada en Mirabook nos ofrecerá 10 horas de autonomía mientras carga el teléfono que conectemos a su dock

Todo lo necesario para conectar tu teléfono móvil en su dock, que siempre permanece anclado al portátil, y poder comenzar a trabajar desde el minuto cero. Eso sí, ayudándonos en la batería adicional que contiene el propio dispositivo, una batería que además de ofrecernos 10 horas de autonomía teórica, pues estos datos han de comprobarse sobre el terreno, también cargará nuestro móvil.

Mirabook

La única traba es que este Mirabook necesitará de un teléfono compatible para su uso, uno que soporte el modo escritorio por llevarlo ya escrito en su código interno. Así que precisaremos de un dispositivo con Windows 10 preparado para Continuum, como un Lumia 950 o 950XL, un Liquid Jade, un Elite X3 o un Alcatel Idol 4+. O bien pasarnos al bando androide y emplear un Galaxy S8, un Galaxy S8+, un Galaxy Note 8 o el último Mate 10 de Huawei.

Eso sí, para hacerte con este Mirabook de Miraxess habrá aún que esperar. El dispositivo sólo puede reservarse y su entrega está fijada para dar comienzo el próximo mes de mayo. Pero quién sabe, tal vez estés buscando algo parecido para poder sentarte a trabajar con tu móvil en cualquier parte y Mirabook sea lo que necesitas. Paciencia, ya no queda mucho para que pueda ser tuyo.

Más información | Mirabook
En Xataka Móvil | Usar el iPhone como Touchpad en un futuro portátil esclavo, la nueva patente de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos