Compartir
Publicidad
Publicidad

PS Vita también gustará a los operadores

PS Vita también gustará a los operadores
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche hemos tenido la presentación en el E3 de la nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita. Prácticamente conocíamos la mayoría de detalles hardware, y estábamos especialmente interesados en conocer la oferta de modelos diferentes en lo que respecta a conectividad.

Tendremos un modelo WiFi que costará 249 euros, pero también uno con conectividad 3G al que han puesto un precio de 299 euros, pero que sabemos que será del gusto de los operadores de telefonía móvil. En Estados Unidos, AT&T, ya se ha hecho con el dispositivo en exclusiva para posiblemente subvencionarlo, y lo que es seguro, colocarle un plan de datos.

Sony también ha anunciado que los usuarios se beneficiarán de la red de 24.000 puntos WiFi que la operadora americana tiene. Esperamos con interés conocer si los operadores presentes en España tendrán una oferta similar, pero hasta las navidades de este año queda bastante tiempo para que nos lo resuelvan.

Las próximas navidades teléfonos, tablets y consolas tendrán batalla

Considero que el precio es bastante competitivo para el hardware que monta, muy superior a lo que nos ofrecen por una cantidad parecida la Nintendo 3DS, e incluso un iPod Touch de cuarta generación, por empezar a meter en la competición a los dispositivos de Apple.

Siempre teniendo en cuenta que hablamos de navidades, posiblemente los precios y dispositivos de Apple y Nintendo hayan cambiado. Por lo pronto los de Cupertino siguen potenciando Gamecenter y el desarrollo de juegos con iOS 5.

Con respecto a las tablets, alguno podría decir que son productos distintos, pero con un precio bastante competitivo con respecto a ellas y un hardware similar a la mejor tablet que tengamos en navidades, puede llevarse algún cliente a su terreno.

Para ser una consola portátil, tenemos una pantalla de 5 pulgadas, que se sitúa en unas dimensiones en las que navegar por la web o consumir contenidos multimedia, puede ser muy cómodo. Las posibilidades táctiles de la misma, además de la zona trasera, pueden dar mucho juego en funcionalidades más allá de los juegos.

PS Vita

Donde tienen que trabajar la gente de Sony y Nintendo es en las plataformas de distribución de aplicaciones, con esto no estoy diciendo que no haya sitio para el sistema de venta de juegos tradicional, pero es una realidad que la gente está cogiéndole el gusto a consumir contenidos en tiendas online, el máximo exponente es App Store, pero Android Market sigue sus pasos, y Microsoft está potenciando su Marketplace.

PS Vita, especificaciones impresionantes

Destacamos su pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución 960 × 544 píxeles, procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex-A9), GPU SGX543MP4+, dos cámaras, giroscopio, y doble control táctil (pantalla y trasera), además del sistema de control típico en los dispositivo PlayStation.

Echad un vistazo a lo que es capaz de hacer PS Vita:

En VidaExtra | PS Vita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos