Publicidad

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a contarte cómo puedes ver las contraseñas del WiFi en móviles Android. Aunque ya hayamos introducido la contraseña que nos pide nuestro router para realizar la conexión, no es muy intuitivo saber cómo podemos volver a ver esta contraseña desde el dispositivo, para compatirla de forma rápida o cualquier otra acción que queramos realizar.

Hay varios métodos para lograr este propósito, así que vamos a contarte cómo se hace y cuáles son tus principales opciones, ya que es muy probable que no conozcas algunos de los métodos que vamos a emplear para lograr este propósito.

Ver contraseñas WiFi en móviles Android sin root

Wifi

Si tenemos Android 10 podemos ver las contraseñas guardadas sin necesidad de rootear el sistema. Esto es posible tanto para la conexión actual como para cualquier otra registrada en el móvil.Para las redes guardadas, debes abrir el apartado Wi-Fi de los ajustes de Android y tocar en Redes guardadas. Deberás a continuación tocar en la red de la cual quieres averiguar su contraseña y, por último, pulsar Compartir.

Este método genera un código QR que otra persona puede escanear con una aplicación compatible (en algunos casos la propia cámara del teléfono puede leer los QR) para añadir el perfil directamente al móvil.

Qr

El segundo método es válido para algunos móviles con capa de personalización, como Xiaomi con MIUI y Huawei con EMUI. Algunas de estas capas de personalización incluyen desde hace un tiempo la posibilidad de compartir nuestra red Wi-Fi mediante un código QR.

El primer paso aquí es generar el código QR en cuestión. El proceso puede variar de una capa a otro, pero es muy fácil. No tenemos más que abrir la red a la que estamos conectados para ver el propio código QR. El siguiente paso será escanearlo.

Contrasena

Aquí vamos a usar Google Lens por cómodo y rápido. Lo más rápido es usar otro móvil para escanear el código, pero también es posible abrir la propia captura de pantalla en Google Fotos y tocar sobre el icono de Google Lens para conseguir escanearlo.

Aunque no es el método más sencillo del mundo, siempre será más fácil que rootear el dispositivo. En el caso de que tu dispositivo tenga este acceso, vamos a comentarte cómo puedes hacerlo, ya que hay varias posibilidades.

Ver claves WiFi con root

Los móviles Android guardan por defecto todas las contraseñas WiFi a las que te conectas, para poder vincularte directamente a ellas si lo necesitas más tarde. Pero, ¿qué ocurre cuando eres tú el que quiere acceder a esa contraseña, para, por ejemplo compartirla con alguien? Todas esas claves a las que has accedido en algún momento se guardan en un archivo en la memoria interna del teléfono.

¿Qué significa eso? Que acceder a ese archivo no es precisamente fácil. De hecho, para poder hacerlo necesitarás hacer root en tu teléfono. Cuando lo tengas, bastará con bajarte alguna aplicación de Google Play o bien acceder a través del Explorador de archivos.

WiFi Key Recovery

Image 2020 06 04 16 43 41

WiFi Key Recovery es una de las apps para ver las contraseñas WiFi guardadas más sencillas de usar, ya que bastará con que, una vez instalada, la ejecutes y le des permisos root. Una vez hecho esto, te enseñará todas las redes que tienes guardadas, así como la contraseña de cada una de ellas (psk) y el protocolo de protección de la misma.

Bastará con que pinches sobre cualquiera de ellas para copiar la contraseña o crear un código QR para que otra persona lo escanee y acceda directamente a la red WiFi.

WiFi Key Recovery

WiFi Key Recovery

WiFi Password Recovery

Image 2020 06 04 16 45 58

Igual de sencilla que la anterior, con la única diferencia de que en lugar de pedirte permiso root automáticamente, deberás hacerlo a mano clicando en el botón azul de la pantalla principal de la app. En la pestaña de redes guardadas, encontrarás todas aquellas a las que te has conectado en algún momento.

Al pulsar en el botón, podrás compartir la clave o bien copiar la contraseña para compartirla con un amigo o crear un código QR.

WiFi Password Recovery

WiFi Password Recovery

WiFi Password

Image 2020 06 04 16 47 03

Igual de sencilla que las dos anteriores, lo primero que tendrás que hacer en bajarla de Google Play y ejecutarla. Cuando lo hagas, lo primero que verás será un aviso en el que te indica que la app no adivina contraseñas, sino que solo muestra las que ya han sido almacenadas en el dispositivo con anterioridad.

Solo tendrás que aceptar el mensaje y a continuación verás la lista de todas las redes WiFi y las claves que están guardadas en tu móvil. A continuación podrás copiarla y mandarla a tus contactos.

WiFi Password

WiFi Password

Con un Explorador de archivos

Explorador Archivos Wifi

Si tienes acceso root, puedes acceder a las carpetas con las contraseñas WiFi sin necesidad de ninguna app de terceros con Root Browser. Concede los permisos root a tu explorador de archivos y busca en data/misc/wifi el archivo wpa.supplicant.conf. Ábrelo en un editor de texto y cuando lo ejecutes, verás las redes y contraseñas a las que te has conectado en el pasado.

¿Y en iOS?

Ver las contraseñas de las redes WiFi en iOS es algo más complicado, pero no imposible. Para hacerlo, es necesario tener un Mac con macOs y tener todos los dispositivos sincronizados en iCloud.

Icloud Activar

Lo primero que deberás hacer es verificar que tienes activado iCloud. Para hacerlo, deberás acceder a Ajustes > ID de Apple > iCloud Llavero y comprobar que la opción está activada (esta ruta pueda variar ligeramente según la versión de iOS que tengas instalada).

Cuando lo tengas activado, vuelve a Ajustes y activa la opción Compartir Internet

Contrasena Wifi Ios 2

Has terminado con el iPhone, así que ahora debes dirigirte al Mac, donde tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Conecta tu Mac al Punto de Acceso (Personal Hotspot de tu iPhone desde el menú WiFi).
  2. En este momento, las contraseñas guardadas en el iPhone comenzarán a sincronizarse con tu Mac.
  3. En el Mac, abre la app "Llavero"
  4. Ve a la opción "Sistema" ubicada en la parte superior izquierda de la ventana
  5. Selecciona la opción "Contraseñas", situada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  6. A continuación, se desplegarán todas las redes a las que has conectado tu iPhone. Elige la red de la que quieres conocer la contraseña
  7. Haz doble click y pulsa en "Mostrar contraseña"
  8. Introduce tu usuario y contraseña de administrador o identifícate con la huella dactilar si tu Mac cuenta con Touch ID
  9. Una vez introduzcas los datos, verás la contraseña que buscas
Contrasena Wifi Mac

Si lo que deseas es compartir la contraseña sin necesidad de verla, Apple cuenta con una función para hacerlo entre dos dispositivos iOS. Es decir, no podrás ver el password en sí, pero sí podrás compartirlo directamente con quien quieras. Para ello, lo primero que necesitarás es un iPhone o iPad ya conectado a la red WiFi. Cuando lo tengas, tendrás que seguir unos sencillos pasos:

Contrasena Wifi Ios
  1. En el dispositivo que quieres conectar, ve a Ajustes > WiFi y selecciona la red correspondiente.
  2. Cuando lo hagas, en el iPhone o iPad conectado aparecerá un mensaje que te pregunta si quieres compartir la contraseña. Solo lo verás cuando el dispositivo esté desbloqueado.
  3. Solo tendrás que clicar en el botón "Compartir contraseña" para invitar al dispositivo que no tenía acceso a la red WiFi.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios