Compartir
Publicidad

¿Es tarde para un whatsApp gestionado por las operadoras? La pregunta de la semana

¿Es tarde para un whatsApp gestionado por las operadoras? La pregunta de la semana
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mensajería instantánea como whatsApp ha sido el servicio que más popular se ha hecho durante 2011 y sus ventajas no solo han hecho que el número de mensajes SMS descienda enormemente, si no que también ayuda en muchas ocasiones para ahorrar evitando llamadas de voz. Y para constatarlo, el uso de Internet móvil se disparó en Nochebuena mientras los SMS descendieron según datos de Yoigo.

La CMT espera que en el tercer trimestre de 2012 se envíen 100 millones de SMS menos que en el mismo período de 2010 sin que los “mensajes gratis” incluidos en algunas tarifas de datos hayan ayudado a contener la sangría por lo que los operadores planean el lanzamiento de un servicio similar a whatsApp para no dar todo por perdido y es posible que España sea uno de los primeros países donde se ponga en funcionamiento, más concretamente, tras su presentación en el MWC 2012 según se rumorea.

Pero ¿es tarde para un whatsApp gestionado por las operadoras?

Aunque whatsApp no sea el mejor medio para comunicación instantánea, no será fácil hacerse un hueco donde otros ya están más o menos implantados y menos si al cambiar de plataforma, los usuarios no perciben que el cambio les aportará claras ventajas.

¿Qué debería ofrecer el sistema RCS-e que preparan operadores de todo el mundo para competir con whatsApp entre otros si pretenden hacerse un hueco sin perjudicar aún más sus ingresos y manteniendo la contratación de tarifas de datos?

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La semana pasada: ¿Es demasiado tarde para rebajar el precio de los SMS y MMS?

La sensación de que los operadores no están sabiendo reaccionar a tiempo a los patrones de uso del mercado nos hizo plantearnos la semana otra pregunta relacionada con el precio de los SMS y la utilidad de rebajarlos a estas alturas cuando ni los operadores apuestan por ellos de cara a un futuro próximo. La respuesta más valorada fue la de cigarrero:

Es tarde para sacar ofertas con cientos de mensajes gratis en las tarifas planas para parecer que no te timan, pero nunca es tarde para bajar el precio de las cosas! Tadavía hay mucha gente que los usa, que no sabe que es un smartphone, o que no tiene tarifa de datos, ellos tienen derecho a comunicarse a un precio mejor, y los demas tenemos derecho a que no nos claven por no dejarlos olvidados!!

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Es tarde para un whatsApp gestionado por las operadoras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos