Compartir
Publicidad
"Estamos comprometidos a hacer un teléfono realmente plegable", entrevista con Jeff Yee, vicepresidente de Marketing y Estrategia de ZTE
XatakaMovil

"Estamos comprometidos a hacer un teléfono realmente plegable", entrevista con Jeff Yee, vicepresidente de Marketing y Estrategia de ZTE

Publicidad
Publicidad

La última edición del Mobile World Congress ha sido elegida como escaparate por varias marcas, que nos han presentado sus últimos terminales. Algunas de ellas, como ZTE, mostraron sus cartas más fuertes días antes de que comenzase el evento. De este modo, conocimos su móvil plegable, el Axon M, fuera del MWC, y la compañía reservo esta fecha para darnos a conocer al ZTE Blade V9 y V9 Vita.

Tras la presentación de ambos teléfonos tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jeff Yee, vicepresidente de Marketing de producto y Estrategia de la compañía china. Preguntamos a Yee sobre los planes de futuro de la empresa, además de su posición actual en el mercado. Os lo contamos todo a continuación en nuestra entrevista.

  • ¿Cómo piensa ZTE posicionarse en un mercado tan saturado como el de la gama media?

Pensamos seguir haciendo las cosas como hasta ahora, dando prioridad a las cosas que más valor tienen para los consumidores, teniendo en cuenta qué es exactamente lo que demandan, y llevando a cabo un feedback directo con ellos. Un ejemplo claro de esto son las cámaras capaces de tomar fotografías en condiciones de baja luminosidad que ahora hemos aplicado en nuestros últimos teléfonos. Es muy importante para nosotros crear este tipo de comunidades, pedir la opinión de nuestros clientes y después aplicarlo a nuestros productos. Es el proceso correcto para construir una marca.

  • Hemos conocido recientemente vuestro móvil plegable, el Axon M. ¿Creéis que tendrá una buena acogida en el mercado?

Estamos trabajando en mejorar el propio Axon M. La manera en la que dividimos ZTE es en dos marcas, y Axon es nuestra marca premium. Dentro de ésta tenemos dos tipos de modelos, los tradicionales como el Axon 7 con una sola pantalla, y ahora los plegables como el Axon M. El asunto en torno al Axon M es que estamos comprometidos con hacer de él un teléfono realmente plegable, no uno con dos pantallas y una visagra, y estamos trabajando en ello, en mejorarlo y convertirlo en un móvil completamente plegable. No tenemos ningún problema en reconocer que estamos en ello, sabemos que otros también están trabajando en las pantallas plegables, porque es el verdadero futuro.

  • ¿Qué fue del Gigabit Phone que conocimos el pasado MWC? ¿Por qué tras presentarlo hace un año no salió al mercado?

Bueno, solemos presentar a veces teléfonos que tienen posibilidad de ser lanzados pero no necesariamente siempre terminan de hacerlo. Este año por ejemplo, tenemos teléfonos que funcionan con 5G, pero muy pronto podremos ver los Gigabit Phone en el mercado, aunque no podemos desvelar aún cuándo sucederá.

Echando la vista atrás vemos cómo hay compañías que se han estrellado por no prestar atención a esto, así que nuestra idea es seguir adaptándonos a los cambios tecnológicos como el 5G y por supuesto, seguir innovando."

"Echando la vista atrás vemos cómo hay compañías que se han estrellado por no prestar atención a esto, así que nuestra idea es seguir adaptándonos a los cambios tecnológicos como el 5G y por supuesto, seguir innovando".

  • ¿Tiene ZTE la intención de seguir sacando más modelos intermedios que gamas más altas?

En realidad nuestra intención es continuar con ambos. Tenemos un gran público en la gama media y una empresa nunca debe olvidar el público que le ha hecho crecer, pero al mismo tiempo, tenemos la intención de crecer. Axon representa nuestro sello premium, la innovación, tenemos muchísima gente brillante trabajando detrás del producto, aportando ideas y con ello queremos posicionarnos bien en ciertos mercados.

  • ¿Y tenéis la intención de penetrar en mercados emergentes?

En principio no y mucho menos con la marca Axon. Ahora mismo estamos enfocados en posicionarnos como marca en otros mercados, aunque cualquiera puede adquirir nuestros productos desde muchos países.

  • ¿Cómo ve a ZTE en cinco años?

Veo a ZTE creciendo mucho y sobre todo, cambiando. Ésa es la manera de sobrevivir en esta industria, estando pendiente de las necesidades de los consumidores y yendo de la mano con el desarrollo tecnológico y la innovación. Echando la vista atrás vemos cómo hay compañías que se han estrellado por no prestar atención a esto, así que nuestra idea es seguir adaptándonos a los cambios tecnológicos como el 5G y por supuesto, seguir innovando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio