Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra Motorola Mobility, La Invasión Android

Google compra Motorola Mobility, La Invasión Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos una semana más a ‘La Invasión Android’ un espacio donde repasamos las noticias más relevantes de la semana en el mundo del androide verde. Os recordamos que si os gusta más el sistema operativo de la manzana nuestro compañero Pedro Aznar hace un repaso de todo lo relacionado con iOS en ‘Campus Cupertino’.

Esta semana ha sido bastante movida en lo que respecta a los movimientos entre empresas relacionadas con Android y el gran protagonista ha sido Google con la compra de Motorola Mobility. Una adquisición que en principio no va afectar a los planes del gigante de Mountain View y que va más enfocada a la posesión de patentes.

Apple contra Samsung, una batalla legal de nunca acabar

Apple Samsung

Hace ya tiempo que comenzó la lucha en los tribunales entre estas dos empresas pero esta semana ha sido especialmente intensa. La semana pasada vimos cómo Apple lograba bloquear la venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa, decisión que en menos de una semana ha sido paralizada por el juez, entre otros motivos porque las pruebas presentadas por la compañía de Cupertino podrían estar manipuladas.

Sin embargo esto no ha servido para que la luche pare. Apple volvió a demandar esta semana a Samsung exigiendo la retirada en Europa de hasta seis modelos de la gama Galaxy de la empresa coreana. De momento el juez no se ha pronunciado, aunque han vuelto las insinuaciones de manipulación de pruebas, lo que está claro es que este tema va para largo.

No obstante esta semana no han sido sólo riñas en el mundo de los mercados. El fabricante chino Huawei está arrasando en Kenia con un teléfono móvil Android de menos de 80 dólares. La compañía ya ha vendido 350.000 terminales a través de la operadora Safaricom y parece que se está convirtiendo en una herramienta muy útil para los habitantes del país africano.

Esta semana Google no ha sido la única que ha salido de compras. Samsung ha fichado al creador de CyanogenMod, una popular ROM casera para Android. De momento este movimiento no afectará al desarrollo de esta versión pero es interesante ver cómo los grandes fabricantes se fijan en los pequeños equipos de desarrollo.

Xiaomi Phone, el teléfono chino de doble núcleo y 310 dólares

Xiaomi Phone

Se nota que todavía estamos en Agosto y los anuncios de smartphones y tablets escasean bastante y nos tenemos que conformar con rumores y pequeñas filtraciones. Sin embargo el fabricante chino Xiaomi, en colaboración con los encargados de la ROM MIUI han presentando en sociedad el Xiaomi Phone.

Un terminal con procesador de doble núcleo Snapdragon S3 a 1,5GHz, 1GB de RAM, una pantalla Sharp de 4 pulgadas todo ello funcionando con la ROM MIUI y con un precio de salida 310 dólares libre. Si os interesa, Xiaomi empezará a coger reservas el próximo 29 de Agosto. Lo cierto es que este smartphone promete mucho.

Hablando de hardware, si estáis pensando en comprar un Asus Eee Pad Transformer o queréis ver las novedades de las dos últimas versiones de Honeycomb no olvidéis echarle un ojo al completo videoanálisis que nos trae nuestro compañero Alvaro Cuesta de Xataka Android.

Aplicaciones para desarrolladores, juegos y unas cuantas novedades

Skitch

Esta semana Evernote ha anunciado la compra de Skitch, una aplicación para crear notas gráficas y compartirlas que originalmente sólo estaba disponible en Mac OS pero que ahora también podemos disfrutar en Android. Si nos gusta hacer fotos, ponerle pequeñas notas y enviarlas merece la pena probarla.

Otro debutante en Android esta semana ha sido Minecraft. Aunque pensábamos que iba a salir un poco más tarde el popular juego de Mojang ya se encuentra disponible en el Android Market aunque eso sí: en exclusiva para el Xperia Play no obstante dentro de unas cuantas semanas llegará al resto de terminales.

Si os gustan los juegos de estrategia y aviación posiblemente os guste SteamBirds un título divertido, con una inteligencia artificial quizá un poco escasa, pero que gustará a los fans del género. Echadle un ojo al completo análisis que hemos hecho del juego en Xataka Android.

Seguimos con los videojuegos para traer buenas noticias a los fans de las aventuras gráficas. Los responsables de Broken Sword han anunciado durante la GDC que su obra maestra aterrizará en Android a finales de Octubre. A pesar de los años y de sus múltiples conversiones a diferentes plataformas el juego no ha perdido mucha frescura.

Si buscáis un reproductor mp3 quizá os interese probar MIUI Music Player, una alternativa al gran abanico de aplicaciones que hay disponibles para Android. Aunque le falta alguna que otra opción dentro de los reproductores gratuitos que existen ahora mismo es uno de los mejores.

Por último, y no por ello menos importante, Txema Rodríguez nos ha traído una recopilación de cinco aplicaciones imprescindibles para un desarrollador. A saber: un editor de código, manuales de referencia y catálogo de componentes UI Android para hacer todo tipo de pruebas con la interfaz antes de desarrollar nada.

Nos vemos la semana que viene en una nuestra entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos