Compartir
Publicidad
Publicidad

Ice Cream Sandwich se deja ver, La Invasión Android

Ice Cream Sandwich se deja ver, La Invasión Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más ‘La Invasión Android’ vuelve a Xataka Móvil para traeros las novedades del sistema operativo móvil de Google así como unas cuantas aplicaciones que os recomendamos desde Xataka Android. Os recordamos que si os interesa la actualidad de iOS nuestro compañero Pedro Aznar hace un repaso semanal también en ‘Campus Cupertino’.

Aunque estamos en Agosto y muchos se han ido de vacaciones el mundo Android no ha parado y esta semana hemos tenido de todo: un poco de hardware, muchas aplicaciones y unas cuantas noticias sobre el mercado de telefonía móvil y tablets. Pero dejémonos de introducciones y entremos en materia.

Pocas novedades de dispositivos pero muchos rumores

Esta semana los fabricantes apenas han movido ficha y sólo nos han llegado unos pocos rumores de cara a futuros lanzamientos. Una de las pocas que se han animado a presentar en sociedad nuevos terminales ha sido Samsung con el Galaxy Xcover, un smartphone todoterreno para los más aventureros.

Por otra parte en Xataka Android hemos terminado con el análisis del HTC Flyer donde hemos hecho un repaso del funcionamiento del tablet así como unas conclusiones generales. A modo de resumen: un terminal interesante pero bastante caro.

Juegos, navegadores GPS, y otras muchas aplicaciones para Android

TeamSpeak

En cuanto a aplicaciones esta semana os traemos un buen puñado de recomendaciones para todos los gustos y colores. TeamSpeak ha recibido una nueva actualización para Android y aunque todavía hay cosas que mejorar merece la pena probarla si utilizamos este servicio para comunicarnos en nuestras partidas online.

Hablando de juegos. Esta semana Glu ha lanzado en Android Eternity Warriors, un hack and slash free to play bastante divertido pero que requiere un terminal bastante potente para poder jugar. También nuestro compañero Álvaro Cuesta nos recomienda Deflection y Tanks, dos juegos de estética retro muy interesantes.

Alkar por su parte nos ha dejado un completo análisis de Chronicles of Inotia III un RPG a la vieja usanza muy interesante. Otro anuncio interesante ha sido el hack que ha publicado Yifan Lude para poder ejecutar cualquier ISO de PlayStation en el Xperia Play. De momento no se ha publicado la herramienta para convertir juegos pero dentro de poco saldrá.

Android Network Toolkit

Por cierto, si tenéis instalados el Flash Player no os olvidéis de instalar la última actualización que arregla unos cuantos fallos importantes y hablando de seguridad, no le perdáis la pista a Android Network Toolkit: una herramienta de diagnóstico para comprobar las vulnerabilidades de los dispositivos conectados a una red local.

En lo que respecta a la fotografía y vídeo esta semana ha llegado a Android Pano, una aplicación para hacer fotos panorámicas de forma muy sencilla. Por otra parte YouTube se ha actualizado con novedades importantes y Google ha publicado una versión preliminar de Google Videos.

Esta semana hemos concluido el especial de GPS Android y hemos cerrado con dos navegadores de sobra conocidos para muchos por sus versiones en otros móviles: Sygic GPS Navigation y NDrive. Dos alternativas a Google Maps y Navigator.

Ice Cream Sandwich

Por último en software, pero no por ello menos importante, han aparecido las primeras imágenes de Android Ice Cream Sandwich, es decir, la futura versión de Android para smartphones. De momento en las imágenes no hemos visto grandes cambios pero parece que la interfaz dará bastante de que hablar cuando la veamos en su totalidad.

Android sigue mandando en el mercado de smartphones y los tablets empiezan a crecer

Ventas de tablets

Para acabar hablemos un poco de mercado. Esta semana ha sido movidita, Apple se ha encargado de servir la polémica en Android. Un Tribunal de Dusseldorf, Alemania, ha bloqueado temporalmente las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa (a excepción de Holanda) en base a, según la compañía de Cupertino, el parecido del tablet de Samsung con el iPad.

Hablando de tablets, según ABI Research los tablets Android le han quitado un 20% de cuota de mercado al iPad en los últimos doce meses. Una cifra bastante importante y que justifica por qué la competencia quiere frenar el crecimiento del androide verde a toda costa.

Por último Gartner ha publicado su informe trimestral de ventas de smartphones donde vemos cómo Android sigue creciendo a un buen ritmo y es que el 43% de los smartphones que se vendieron en el segundo trimestre del 2011 utilizan este sistema operativo. Para acabar, y aunque no es exactamente mercado, os dejamos una lectura crítica bastante interesante: Android no es tan abierto como se pensaba.

Nos vemos la semana que viene en una nuestra entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos