Compartir
Publicidad

Las cartas sobre la mesa y boca arriba. Galaxia Xataka Móvil (del 17 al 23 de octubre)

Las cartas sobre la mesa y boca arriba. Galaxia Xataka Móvil (del 17 al 23 de octubre)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un ligero retraso, fruto de los primeros fríos otoñales que asolan el norte del país, una semana más pasamos a hacer resumen de los más destacado que nos ha traído una semana que, por contra, se presentó bastante calentita. Os dejamos con otra edición de Galaxia Xataka Móvil.

  • En Xataka nos proponen una interesante comparativa de lo terminales presentados como los más avanzados de cada plataforma, por boca de los propios fabricantes. Los buques insignia de Android, Windows Phone, Blackberry e iOS se ponen frente a frente desde al perspectiva del hardware puro y duro, con la importancia necesaria que se le debe otorgan a un conjunto de componentes que proporcionan una serie de prestaciones concretas. La experiencia de usuario, en este caso, es harina de otro costal.
  • Los chicos de Applesfera han querido adelantarse a la llegada del iPhone 4S a nuestro país. Para ello se han ido a la Apple Store más grande del mundo para probarlo y ofrecernos en primicia las primeras impresiones de uso y rendimiento de este controvertido terminal del que, por contra, alcanzó la nada despreciable cifra de cuatro millones de unidades vendidas en tan sólo tres días. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de recomendaros echarle un vistazo a un vídeo realizado por CNET en el que se realiza un detallado recorrido a toda la historia del iPhone, en una especie de tributo al difunto Steve Jobs.

  • Sin duda alguna, el acontecimiento que ha copado toda la atención gran parte del comienzo de esta última semana para los compañeros de Xataka Android ha sido el evento que protagonizaron Samsung y Google en el que de forma conjunta presentaron el smartphone Galaxy Nexus y la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View, Android Ice Cream Sandwich.

  • Aunque en Xataka Móvil tampoco hemos dejado escapar ninguno de los grandes eventos que estaban previstos para estos días, entre los que se encontraba la puesta de largo del nuevo dispositivo estrella de Motorola tras su compra por parte de Google, el nuevo Motorola Razr, que sospechosamente coincidía en fecha con la celebración del evento conjunto de Samsung y Google. Al margen de cualquier teoría conspiranoica, debemos decir que nos encontramos con un terminal a tener muy en cuenta en el panorama de la telefonía móvil en un futuro inmediato, pudiendo suponer un punto de inflexión en la historia de la mítica compañía estadounidense.

  • Al igual que lo ocurrido en San Francisco en el marco del BlackBerry DevCom Americas 2011 donde Mike Lazaridis oficio de de maestro de ceremonias durante la presentación de BlackBerry X, la futura plataforma de RIM que combinará lo mejor de QNX y BlackBerry OS en un único sistema operativo para todos sus dispositivos, a la vez que nos vendían las bondades del PlayBook OS 2.0 Developer Beta de cara a su integración en el actual BlackBerry PlayBook y futuros sucesores, con el único propósito de relanzar una marca que atraviesa uno de sus peores momentos en años.

  • No podemos cerrar este resumen semanal sin hacer mención especial a la noticia sobre el "mea culpa" entonado por RIM del que se hicieron eco nuestros compañeros de Xataka ON. La multinacional canadiense ofrecerá el equivalente a 100 dólares en aplicaciones para descargar desde la BlackBerry App World de forma totalmente gratuita como compensación por los días en los que todos sus clientes de la zona EMEA se quedaron sin servicio debido al mal funcionamiento de uno de sus sistemas. Si eres usuarios de BlackBerry, date prisa. El catálogo completo se dio a conocer el pasado día 19 y las descargas se irán publicando durante las próximas semanas hasta el 31 de diciembre. Un buena forma de terminar el año.

En lo que a nosotros respecta, nuestro Galaxia Xataka Móvil toca aquí a su fin, no sin antes recordaros que podéis enviarnos pistas y descubrirnos nuevas fuentes a través de nuestro buzón de contacto. Volveremos en siete días con más enlaces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio