Publicidad

Así funciona la carga inalámbrica de 80W de Xiaomi, la carga inalámbrica rápida más rápida del mercado

Así funciona la carga inalámbrica de 80W de Xiaomi, la carga inalámbrica rápida más rápida del mercado
1 comentario

Ha tardado mucho más tiempo lo deseable en ponerse en marcha, pero el desarrollo de las cargas rápidas inalámbricas está tomando velocidad de crucero, principalmente merced a que los grandes fabricantes ya han adoptado el sistema Qi en bastantes dispositivos, y ya no hablamos de un sistema de carga marginal. O casi.

El último en poner una solución sobre la mesa es Xiaomi, que además ha elevado el listón para el resto de su competencia. El fabricante chino ha presentado ya una carga rápida de 80W para sus futuros terminales, y ha dedicado un poco de tiempo en sus redes sociales a explicar su funcionamiento. Veamos cómo ha configurado Xiaomi la que es, a día de hoy, la carga inalámbrica más rápida del mercado.

Baterías duales, nuevo chip de carga y refrigeración

Xiaomi

Con el Xiaomi Mi 10 Ultra, el fabricante chino ya puso en circulación un teléfono móvil con velocidades de carga bastante impresionantes. No sólo llevaba la carga rápida hasta los 120W de potencia sino que la inalámbrica también sufría un importante avance. El Mi 10 Ultra carga, desde su lanzamiento, a 50W a través de sus bobinas de inducción electromagnética, y la carga inalámbrica inversa, cada vez mas importante, llega a los 10W.

Ahora Xiaomi lleva su tope de carga inalámbrica hasta los 80W y lo logra aplicando varios de los trucos de diseño que ya ha usado anteriormente. Por ejemplo, diseñando un sistema de batería dual como el ya usado en las cargas más veloces. Con la batería partida en dos y cargando a partir del centro hacia los extremos, la nueva carga inalámbrica de Xiaomi acelera la velocidad y permite, por ejemplo, llevar una batería de 4.000 mAh hasta el 100% en sólo 19 minutos. Y en 8 minutos, cargar el 50%. Todo eso sin cables.

Xiaomi rediseña la arquitectura de carga y también el chip que la gestiona para hacer el proceso más eficiente. El nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W de Xiaomi cuenta con una bobina de inducción compuesta y se usan baterías de carga rápida multipolares MWC, además de las anteriormente citadas baterías duales, en este caso de la serie 6C.

4.000% en 19 minutos y un 90% de salud tras 800 ciclos completos de carga

Además, Xiaomi introduce en su sistema un control de corriente variable de múltiples etapas, permitiendo así controlar en todo momento el voltaje introducido en la batería para evitar sobrecalentamientos, y carga rápida MiFC. Pero el sistema de carga inalámbrica de 80W de Xiaomi consta, lógicamente, de dos partes. El cargador también es importante y aquí la compañía despliega el resto del esfuerzo en desarrollo.

El cargador inalámbrico de 80W del fabricante oriental utiliza un ventilador silencioso, de forma que puede mantener altas velocidades de carga al tiempo que disminuye la temperatura durante el proceso. Esto hace, en palabras de la compañía, que se pueda mantener hasta un 90% de la salud de la batería tras 800 ciclos completos de carga. Cifras bastante interesantes, pues mantienen la batería saludable durante mucho tiempo.

Más información | Weibo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios