Todos los móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12.5

Todos los móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12.5
1 comentario

La nueva versión de la capa personalizada ya es oficial y está empezando a abrirse camino a los primeros móviles que tendrán la suerte de recibirla. Y Xiaomi ya ha confirmado una primera lista: te contamos qué móviles de la marca actualizarán a MIUI 12.5 y cuándo lo harán. Desde el Xiaomi Mi 10T Lite al Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

El año está más que inaugurado para marcas como Samsung con todos sus Samsung Galaxy S21 ya en la calle. Y Xiaomi no ha dejado pasar la oportunidad de hacer lo propio con su referencia para 2021: el Xiaomi Mi 11. Este nuevo teléfono apunta a ofrecer excelentes prestaciones por un precio algo alto si lo comparamos con el resto de su catálogo. Y, precisamente, es el que abrirá la veda de una futura ronda de actualizaciones: la de MIUI 12.5. Sus novedades enfilan el camino a un Xiaomi cercano.

Muy pocos Xiaomi en la oleada de actualizaciones

Miui 12.5 Fechas

La nueva versión de MIUI 12.5 se presentó de manera internacional el 8 de febrero de 2021, casi mes y medio después de que se desvelase oficialmente en China. En ambas ocasiones la nueva versión de la capa vino arropada por el Xiaomi Mi 11, primero en su versión china para después presentarse junto al modelo global.

Como es lógico, los primeros móviles que deberían de recibir MIUI 12.5 son los que acompañaron a la presentación del software, el Xiaomi Mi 11. Más allá de este teléfono, Xiaomi no ha confirmado demasiados modelos de su catálogo, sí sabemos que la beta global estable posee una lista mucho mayor de dispositivos compatibles.

Oficialmente, Xiaomi ha confirmado los siguientes móviles de su catálogo como aptos para recibir MIUI 12.5:

Xiaomi comenzará la actualización de los primeros móviles al finalizar el segundo trimestre de 2021

Que un teléfono no se encuentre en esta lista no significa que no vaya a actualizar ya que los citados modelos forman parte sólo del despliegue inicial. Es de esperar que Xiaomi vaya ampliando la disponibilidad a muchos más teléfonos a lo largo de 2021. Y sin que ello implique obligatoriamente una nueva versión de Android: Xiaomi puede actualizar un smartphone antiguo (o de menores prestaciones) sólo con la capa personalizada y sin que MIUI 12.5 traiga adosado una nueva versión de sistema.

Principales novedades de MIUI 12.5

Miui 12.5

No puede decirse que MIUI 12.5 traiga una pila enorme de novedades a los móviles de Xiaomi, pero no por ello prescinde de cambios en el código y también en el uso. Precisamente, Xiaomi asegura que ha pulido la capa para obtener hasta un 20 % más de rendimiento que en versiones anteriores de MIUI; con un consumo energético hasta un 25 % inferior, siempre según las palabras de la marca.

Una de las novedades principales en MIUI 12.5 es la desinstalación del 'bloatware'. Una buena parte de las apps de sistema podrá eliminarse de los dispositivos hasta dejar un mínimo de ellas imprescindible para que el móvil funcione correctamente. Xiaomi también amplía el software que puede deshabilitarse para impedir que continúe consumiendo en segundo plano.

Miui 12.5
MIUI 12.5 permite personalizar la respuesta del teléfono mediante la vibración

MIUI 12.5 da un salto en términos de privacidad para mejorar las opciones ya integradas en la versión anterior de MIUI, también en Android 11. Más súper wallpapers, notable mejora en la reproducción de audio, mayor respuesta por vibración en el toque de las aplicaciones, mejor experiencia utilizando el móvil con una mano e incorporación de MIUI+, el software que habilita una mejor sincronización entre ordenadores Windows y móviles de Xiaomi. Entre muchos otros cambios menores y mejoras en la estabilidad de la capa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio