Publicidad

Xiaomi se apunta a la sincronización entre móvil y ordenador con MIUI+ para Windows

Xiaomi se apunta a la sincronización entre móvil y ordenador con MIUI+ para Windows
3 comentarios

Xiaomi presento el nuevo Xiaomi Mi 11 durante una conferencia celebrada en China el ya pasado 28 de diciembre, pero el inicio de la conferencia se centró en software. El gigante chino dedicó bastantes minutos a hablar de la próxima versión de su capa para Android, de MIUI, y se centró en la versión 12.5 cuyo programa beta ya ha dado comienzo.

Como parte de esta presentación, Xiaomi habló de las distintas características que habían desarrollado para ellos, desde los sonidos de notificación que imitaban animales hasta el nuevo sistema háptico que mejoraba (siempre en teoría) la vibración del teléfono ante determinadas respuestas. Y también habló de MIUI+, su nuevo sistema para conectar tu Xiaomi a un ordenador con sistema operativo Windows.

MIUI+ al servicio de la productividad

MIUI+ no es una aplicación que se active cuando conectamos nuestro teléfono al ordenador, al estilo del DeX de Samsung y otras alternativas que podemos encontrar en el mercado. MIUI+ consiste en una aplicación que podemos instalar en nuestro ordenador con Windows y que emplea la cuenta de Mi (la de cualquier usuario de productos Xiaomi) para conectarse a nuestro teléfono móvil.

MIUI+ es una app para Windows que nos conecta inalámbricamente a nuestro Xiaomi

¿Cómo lo hace? Sin cables, poniendo en comunicación directa tanto el ordenador como nuestro teléfono Xiaomi (siempre que cuente al menos con MIUI 12.5) aunque el fabricante no ha especificado cómo se producirá dicha conexión. No sabemos si será a través de la nube o si la conexión será directa empleando Bluetooth o WiFi Direct. La conexión a través de la nube es la más probable, pero no lo podemos confirmar por el momento.

Gracias a la app de MIUI+ podremos recibir todas las notificaciones de nuestro teléfono móvil Xiaomi directamente en el ordenador y podremos, además, ejecutar algunas apps instaladas en el teléfono desde Windows. Como parte de esta compartición de datos entre dispositivos, el portapapeles también será común para ambos dispositivos por lo que lo que copiemos en el ordenador estará disponible en el portátil, y viceversa.

Desde MIUI+ también podremos transferir archivos del móvil al ordenador, y al contrario, siempre de forma inalámbrica y gracias al gestor de archivos incrustado en la app para Windows. Así pues, MIUI+ hará que nuestro móvil esté permanentemente presente en nuestro ordenador en forma de app flotante en el lateral, aunque podremos esconderla siempre que queramos. Por ahora no parece que se puedan responder llamadas desde el ordenador, pero no lo descartamos como funcionalidad futura.

MIUI+ se lanzará inicialmente en versión beta y únicamente estará disponible en la ROM china de MIUI, que será también la primera que arranque el programa MIUI 12.5. Estaremos atentos por si la funcionalidad salta a ROMs internacionales (y a la tienda internacional de Windows) en las próximas semanas para poder probarlo de primera mano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio