Publicidad

De la Xiaomi Mi Band 4 a la Xiaomi Mi Band 5: todo lo que ha cambiado

De la Xiaomi Mi Band 4 a la Xiaomi Mi Band 5: todo lo que ha cambiado
3 comentarios

Xiaomi ha desvelado por fin su nuevo modelo de pulsera de actividad, la Xiaomi Mi Band 5. Pero ¿cómo ha sido la evolución de este dispositivo, uno de los que más ventas cosecha para la marca? Desde una nueva manera de cargar el accesorio a servir de disparador remoto para la cámara, analizamos punto por punto la evolución.

Las pulseras de actividad son un práctico accesorio que permite tener más control del móvil y del ejercicio. Dichas pulseras fueron incorporando más y más componentes; hasta llegar a las Xiaomi Mi Band actuales con pantalla OLED a color, monitor del ritmo cardíaco, sumergibles y hasta con posibilidad de personalización. Precisamente, un nuevo modelo ha irrumpido en escena: la Xiaomi Mi Band 5. Y presenta ciertas novedades con respecto al modelo anterior, la Xiaomi Mi Band 4. O Mi Smart Band 4 en su versión internacional.

La Xiaomi Mi Band 5 evoluciona tímidamente

Xiaomi Mi Band 5 4 Arriba, Xiaomi Mi Band 5; abajo, Xiaomi Mi Band 4

El salto entre generaciones no es demasiado amplio ya que la Xiaomi Mi Band 5 es una evolución comedida de la Xiaomi Mi Band 4. Mantiene un diseño ovalado muy similar, sigue incluyendo una pantalla a color AMOLED personalizable, las pulseras son intercambiables, la Mi Band 5 es sumergible y continúa registrando el movimiento automáticamente, también distintos ejercicios.

El principal cambio que marca la evolución del dispositivo es el sistema de carga: la Xiaomi Mi Band 5 estrena un conector magnético que se adhiere a la parte posterior de la pulsera para cargarla. Se acabó tener que desmontar el núcleo de la Mi Band de su pulsera: ahora resulta posible cargarla directamente y sin retirar nada. Es un gran avance.

Xiaomi Mi Band 5 Xiaomi Mi Band 5

Otro de los grandes cambios es que la monitorización del ritmo cardíaco es constante y durante las 24 horas del día, igual que el registro del sueño (las lecturas automáticas son más frecuentes que en la Mi Band 4). Con ello se obtienen gráficas mucho más precisas, también la curva de frecuencia cardíaca; con avisos ante ritmos irregulares del corazón. Además, la Xiaomi Mi Band 5 estrena un modo de salud femenina: periodo menstrual, seguimiento del ritmo de ovulación y recordatorios.

Más tamaño de pantalla, más brillo y menos autonomía

Xiaomi Mi Band 5 4 Izquierda, Xiaomi Mi Band 4; derecha, Xiaomi Mi band 5

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 crece algo en tamaño: de las 0,95 pulgadas a las 1,1 pulgadas, un 20 % más de superficie útil. También el panel AMOLED integrado sube de brillo: de los 400 nits de la Mi Band 4 a los 450 nits de la Xiaomi Mi Band 5. El anterior modelo ya mejoró de manera notable la visibilidad de la pulsera en exteriores, por lo que ahora debería de ser bastante más visible.

Dadas las mejoras en lectura del ritmo del sueño, de la frecuencia cardíaca, tras el aumento en tamaño de pantalla y de brillo, la mala noticia es que la autonomía oficial de la pulsera se reduce de los 20 días a los 15 días: Xiaomi mantiene la misma capacidad de la batería, 125 mAh (tanto en la versión estándar como en la NFC). En cambio, la Mi Band 5 gana un disparador remoto para la cámara del móvil sin tener que instalar otras aplicaciones.

Xiaomi Mi Band 5

La ventaja de la carga magnética reduce el impacto negativo ante la reducción de autonomía: basta con conectar el extremo a un USB y acercar la zona magnética a la cara trasera de la Xiaomi Mi Band 5, mucho más práctico que desmontarla. El tiempo de carga es más o menos similar en ambos modelos: Xiaomi asegura que es de menos de dos horas.

Xiaomi Mi Band 5 4 Arriba, Xiaomi Mi band 4; abajo, Xiaomi Mi band 5

La Xiaomi Mi Band 5 ofrece un modelo estándar y otro que incluye NFC para pagos móviles y acceso al transporte público, una distinción que ya poseía la Mi Band 4 (de momento solo en China, aunque Xiaomi ya ofrece el modelo con NFC de la Mi Band 4 en Europa). La Xiaomi Mi Band 5 NFC puede interactuar con el asistente de Xiaomi, Xiaoi AI, utilizando el micrófono (la Mi Band 4 ofrecía comandos de voz, también en la versión NFC). Veremos si la marca ofrece esta variante de manera internacional, se rumoreaba que sería compatible con Alexa.

Comparativa de la Xiaomi Mi Band 4 Vs Xiaomi Mi Band 5

XIAOMI MI SMART BAND 4

XIAOMI MI BAND 5

PANTALLA

OLED 0,95" táctil
240 x 120 píxeles

OLED 1,1" táctil
294 x 126 píxeles

PESO

Mi Band 4 sin NFC: 22,1 gramos
Mi Band 4 con NFC: 22,2 gramos

Mi Band 5 sin NFC: 11,9 gramos
Mi Band 5 con NFC: 12,1 gramos

BATERÍA

Mi Band 4 sin NFC: 135 mAh
Mi Band 4 con NFC: 125 mAh

125 mAh

CONECTIVIDAD

Android 4.4 / iOS 9.0 o superior
Bluetooth 5.0
NFC opcional

Android 5.0 / iOS 9.0 o superior
Bluetooth 5.0
NFC opcional
Micrófono (solo versión con NFC)

RESISTENCIA

Hasta 50 metros bajo el agua
5 atmósferas

Hasta 50 metros bajo el agua
5 atmósferas

OTROS

Comandos de voz (solo versión NFC)
Acelerómetro de seis ejes
Sensor de ritmo cardíaco PPG

Asistente inteligente (solo versión NFC)
Acelerómetro de seis ejes
Sensor de ritmo cardíaco PPG (con detección de infrarrojos en el modelo NFC)

PRECIO

Sin NFC: 169 yuanes (21 euros)
Con NFC: 229 yuanes (28 euros)
Edición 'Los Vengadores': 349 yuanes (43 euros)

Sin NFC: 189 yuanes (24 euros)
Con NFC: 229 yuanes (28 euros)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios